Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha busca un equipo satélite: “Diremos algo en Mugello”

12 Abr. 24 | 21:30
FOTO: Michelin

Lin Jarvis ha hablado sobre la reciente renovación de Fabio Quartararo, y su decisión de abandonar Yamaha.

A pesar de las dificultades que atraviesa Yamaha desde hace algunas temporadas, la marca japonesa no está escatimando en recursos para volver a luchar por las victorias. Prueba de ello es la reciente renovación de Fabio Quartararo por dos temporadas más; una decisión inesperada aunque lógica por parte del piloto. En la marca de los diapasones esperan que, con el francés, las concesiones y los cambios que están haciendo en la estructura puedan mejorar su situación. Pero Lin Jarvis, director de Yamaha, no se detiene sólo ahí, según contaba en declaraciones a MotoGP.com.

Jarvis aseguraba que en el equipo están “muy contentos de haber podido anunciar la renovación” de Quartararo. Es importante fichar por el piloto que ha sido nuestra piedra angular en los últimos años. Es muy positivo saber que todavía podemos contar con él, tanto en términos de rendimiento como de confianza. Porque él conoce nuestros planes y hasta dónde queremos llegar”, afirmaba. De hecho, el propio Quartararo hablaba de planes ‘confidenciales’ con respecto a los japoneses cuando explicaba los motivos de su decisión.

“Espero que Quartararo renueve nuevamente cuando expire este contrato”

Para Jarvis el objetivo está claro: volver a ganar. “Sabemos cuál es nuestra brecha y qué tenemos que cambiar de nuestro enfoque”, explicaba. “Eso requiere nuevas personas e inversiones. Se lo explicamos a Fabio, que ya ha sido testigo de algunos cambios últimamente. No puedo decir nada más, pero su decisión es una señal de que confía en volver a ser competitivo, ha afirmado.

El director de Yamaha afirmaba además que la decisión del francés se había tomado “invirtiendo en su futuro”. “Se siente a gusto con nosotros. Le gusta estar en Yamaha y sabe que, si trabajamos juntos, podemos lograr más éxitos”. Jarvis ve además esta relación a largo plazo: “Espero que renueve nuevamente cuando expire este contrato”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: "Puñetazo incluido y amenazas e intimidación"

“Esta será mi última temporada en Yamaha”

Una de las asignaturas pendientes de Yamaha es recuperar su equipo satélite; lo cual les permitiría contar con dos motos más de las que recabar información. Sin embargo, este paso no es tan sencillo. “Está claro que nuestra intención es tener cuatro motos lo antes posible para tener más datos para el desarrollo”, explicaba. “Tener sólo dos es una desventaja. Estamos trabajando en ello, hay conversaciones. Puedo decir que somos optimistas en tener un equipo satélite cuanto antes. No hay fecha límite, pero creo que diremos algo en Mugello”, finalizaba.

Más alla, Jarvis anunciaba también una importante noticia, según recogía el medio motorsport.com: dejará su puesto como director de Yamaha a final de temporada. Esta será mi última temporada en Yamaha, lo dejará a final de año. Decidiré más adelante qué voy a hacer, a qué dedicaré mi tiempo”, informaba el pasado jueves. Tras más de 25 años, asegura que está “cansado de viajar” y que Yamaha ya ha elegido a su sustituto; aunque por el momento no ha querido dar su nombre.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!