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Yamaha clama contra las sanciones: “No todos los casos y pilotos reciben el mismo trato”

18 May. 23 | 13:00
Fabio Quartararo MotoGP Yamaha Lin Jarvis
Foto: MotoGP

Lin Jarvis habló con Speedweek sobre las sanciones en MotoGP, un tema que está en boca de todos.

Las polémicas en MotoGP sobre las sanciones siguen candentes. Antes de que los pilotos de la categoría reina se reunieran con el Panel de Comisarios y dieran su punto de vista de todo lo ocurrido esta temporada, pasaron muchas cosas con las que tanto corredores como equipos estaban disconformes. Sin embargo, Lin Jarvis da su opinión respecto a todo esto pues le afectó de lleno a su piloto Fabio Quartararo en Jerez.

Uno de los comentarios es que el Panel de Comisarios le tiene ‘miedo’ a Marc Márquez. “Sí, ese es un aspecto. Ciertamente necesitamos una revisión exhaustiva de cómo se comportan los comisarios. Porque creo que hay una crítica unánime de las decisiones por todas las partes. El factor fundamental: la confianza de los participantes en este deporte en este sistema ha desaparecido”, se sinceró Jarvis.

“Algunos incidentes son castigados, otros no, aunque sean equivalentes”

“En estas circunstancias, los responsables deben reaccionar. Tienen que restaurar la confianza en la función de los comisarios; no es una tarea fácil”, se sinceró el director de Yamaha. “Nadie negará que ser comisario en este deporte de alta velocidad, con tantas maniobras de adelantamiento, es una tarea difícil. Pero tiene que haber una forma mejor de mejorar este tipo de arbitraje. Por el momento, no hay uniformidad y coherencia perceptibles en los juicios. No todos los casos y pilotos reciben el mismo trato. Sin embargo, un equilibrio sería muy importante”.

Fabio Quartararo MotoGP Yamaha Lin Jarvis
Foto: MotoGP

Jarvis hace hincapié en que el trato no es igual para todos los pilotos. “Algunos incidentes son castigados, otros no, aunque sean equivalentes. A veces se imponen sanciones incluso por la más mínima ofensa. Todos se utilizan para mostrar a cualquiera que los comisarios están haciendo su trabajo. Pero, ¿a quién tienen que demostrarlo? ¿Quién les ha dado instrucciones para que demuestren constantemente que están dispuestos a imponer castigos?”, se quejó el de Yamaha.

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“Si alguien se porta mal, la ofensa debe ser castigada en consecuencia”

“Hay una historia de que los pilotos han exigido sanciones estrictas y claras. Yo diría que eso es un hecho. ¡Pero deberían ser castigos correctos! Si alguien se porta mal, la ofensa debe ser castigada en consecuencia”, prosiguió contando Jarvis. “Pero nadie quiere ver sanciones infantiles por maniobras normales, como adelantar. Tales sanciones ridículas pueden destruir una carrera o un fin de semana de carrera completo para una persona. Tomemos como ejemplo a Fabio en Jerez. La mayoría de los comentarios de los pilotos fueron: ‘¿A dónde podría haber ido?'”, comentó.

La opinión del director está clara: “Los comisarios deben diferenciar entre los gestos deliberados y los falsos. Eso viene del fútbol. Cualquier atacante que sea ligeramente acariciado en la espinilla por un defensor caerá dramáticamente en el área de penalti para impresionar e influir en el árbitro para que otorgue un penalti. Pero estos métodos no tienen cabida en MotoGP”, aseguró.

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