Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha confirma a Crutchlow como nuevo probador y el adiós de Lorenzo

13 Nov. 20 | 13:00
Foto: MotoGP

Cal Crutchlow será piloto probador de Yamaha a partir de la próxima temporada. Jorge Lorenzo se queda fuera de los planes de futuro de Yamaha.

Yamaha confirmaba este viernes el fichaje de Cal Crutchlow como piloto de pruebas de Yamaha para la próxima temporada. Una noticia que ya se venía rumoreando en las últimas horas y que por fin se ha hecho oficial. El británico se vestirá de los colores de la marca a partir del test shakedown de MotoGP, programado en Sepang, Malasia, del 14 al 16 de febrero, Crutchlow conducirá la YZR-M1. También participará en las pruebas oficiales del IRTA y otras pruebas privadas de Yamaha, con el objetivo de ayudar a los ingenieros de Yamaha con el programa de desarrollo de MotoGP. Los 10 años de experiencia de Crutchlow en MotoGP, pilotando para tres fabricantes diferentes, lo convierten en el piloto ideal para el trabajo. 

Una aparición como comodín es posible si se considera beneficioso para el programa de pruebas, y Crutchlow también ha confirmado su disponibilidad para la selección como piloto de reemplazo en el desafortunado caso en el que uno de los pilotos de MotoGP de Yamaha podría verse obligado a perderse un Gran Premio por enfermedad o lesión. 

Crutchlow y Yamaha se remontan a mucho tiempo atrás. El británico ganó el Campeonato del Mundo de Supersport de 2009 (WorldSSP) con Yamaha. Luego ascendió al Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK) al año siguiente y obtuvo diez podios, incluidas tres victorias, para terminar quinto en la clasificación general. Este éxito le abrió la oportunidad de hacer su debut en MotoGP en 2011 con el equipo satélite de Yamaha en ese momento, Monster Energy Yamaha Tech3, donde ganó experiencia durante los primeros tres años de su carrera de MotoGP, que ahora dura diez años.

El adiós de Jorge Lorenzo

De este modo, Yamaha confirma también la salida de Jorge Lorenzo. El balear que durante la temporada ha sido la gran ausencia da por finalizada su trayectoria como piloto probador de Yamaha con quien ha cosechado sus mejores éxitos. Un adiós por parte del jefe de Yamaha que ha querido agradecer el trabajo del pentacampeón.

“Bueno, en primer lugar, me gustaría darle la bienvenida a Cal. Todavía recuerdo la primera visita de Cal a YMR hace muchos años como nuevo Campeón del Mundo de Supersport y recuerdo que expresó su deseo de avanzar y ascender en MotoGP en el futuro. Después del cambio inicial a Superbikes, pasó tres temporadas con nosotros en el equipo Monster Energy Yamaha Tech3 antes de pasar a ganar otros siete años de experiencia con dos de nuestros principales competidores
”, expresaba Lin Jarvis.

TE INTERESA VER:
Schwantz responde a Acosta: "Es un nuevo gran fenómeno"

“Esta gran experiencia, junto con el enfoque honesto y sensato de Cal, seguramente nos beneficiará enormemente mientras nos esforzamos por mejorar nuestras bicicletas YZR-M1 con un programa de pruebas completo el próximo año. Por supuesto, habíamos planeado y esperado un programa fuerte este año con Jorge. Desafortunadamente, nuestro equipo de pruebas de fábrica pronto tuvo que suspender sus planes cuando comenzó la pandemia Covid-19 y continuó influyendo en 2020 a partir de marzo. Es lamentable que no hayamos podido llevar a cabo nuestro programa de pruebas y alcanzar nuestros objetivos. Le deseamos a Jorge todo lo mejor en sus futuros proyectos y le agradecemos sus muchos años de colaboración con Yamaha”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!