Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha, contundente contra las sanciones: “Estamos arruinando nuestro deporte”

17 May. 23 | 17:00
fabio-quartararo-yamaha-motogp-2022
Foto: MotoGP

El director de Yamaha, Massimo Meregalli, reconoce la clara decepción que tienen tras un inicio de temporada nada positivo.

El inicio de 2023 para Yamaha no está siendo para nada positivo. Las sensaciones con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli no son las esperadas. Tanto francés como italiano no logran luchar en tiempos competitivos, y la distancia con los rivales es cada vez más grande. Además, en clave Quartararo, su fin de semana en Le Mans, en su casa, fue igual de desastroso que las cuatro anteriores carreras. Desde la fábrica japonesa reconocen estar decepcionados. Además, Massimo Meregalli, el director del equipo, dice en BT Sport se ha mostrado muy crítico con el tema de las sanciones en MotoGP.

En el Gran Premio de Francia se llevó a cabo una reunión con los pilotos y los responsables de Dirección de Carrera. El objetivo, consensuar todo el tema relacionado con las sanciones en la categoría reina. “Tras lo sucedido en Jerez estábamos realmente decepcionados, pero a veces siento que cuando nos quejamos es casi inútil. Porque, hasta ahora, no se ha hecho nada“, apunta el italiano.

Al hilo de las muchas sanciones que los pilotos de MotoGP han recibido durante este inicio de temporada, las quejas son patentes en cada Gran Premio. En el caso de Meregalli, dichas protestas son parecidas a las que lanzó Álex Márquez. “Estamos en una situación en la que estamos arruinando nuestro deporte. Ahora, cada vez, necesitan encontrar a alguien a quien penalizar“, declara el italiano de Yamaha mostrando su completo desacuerdo con la política actual.

Por último, a nivel deportivo, reconoce que la situación en el box no es ni la esperada ni a la que aspiran Quartararo y Morbidelli. Pese a que intentan mejorar la moto, Meregalli habla de las altas esferas de Yamaha como las personas importantes en las diferentes tomas de decisiones. “El problema no es de nosotros; alguien por encima de nosotros tiene que decidir. Tuvimos los mismos problemas el año pasado y nos enfrentamos los mismos problemas este año“, reconoce el director de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!