Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha: “Estamos hablando con el equipo de Valentino Rossi y Quartararo”

4 Feb. 24 | 11:30
Fuente: Michelin

El director de Yamaha habla de los temas más comentados en relación al equipo.

Monster Energy Yamaha MotoGP se prepara para la nueva temporada. El equipo de Fabio Quartararo y Álex Rins aún no ha hecho la presentación oficial, que será el día 5 de febrero, pero han participado en los test del Shakedown de Sepang. El equipo japonés se preparan para afrontar esta nueva temporada con el objetivo de volver a ser competitivos, pero también lucharán por recuperar el equipo satélite y por convencer a Fabio Quartararo que se le termina el contrato.

El director del equipo Yamaha, Massimo Meregalli, ha contado todo esto y más en una entrevista realizada por el medio de comunicación GPOne.com. Un tema muy comentado ha sido la aerodinámica, la cual todos los equipos han ido probando cosas, pero Yamaha parece muy conservadora: “Si tenemos, la aerodinámica delantera incluye un doble ala, pero también tenemos algo nuevo en el colín, explicaba Meregalli.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

Otro aspecto que ha estado probado el equipo ha sido el motor: Hemos mejorado en términos de velocidad, sin comprometer el resto de la puesta a punto”, decía y añadía que siguen teniendo un objetivo claro: “Es importante empezar a solucionar la aerodinámica, porque luego pasar a los moldes de carbono lleva tiempo”, comentaba Meregalli con la vista puesta en la primera carrera.

Equipo satélite

Yamaha afronta otra temporada sin equipo satélite sobre la pista, dependiendo al 100% de la escudería oficial. “Con solo dos pilotos en pista es un gran problema en varios niveles, incluso para elegir neumáticos”, reconocía Meregalli, que seguía diciendo: “Tener más pilotos te ayuda a dividir el trabajo. Por lo tanto, es una prioridad para nosotros.

Aunque el equipo ya está pensando en volver a tener un equipo satélite y hay rumores de que podría ser la escudería de Valentino Rossi la que deje Ducati para unirse a ellos: Estamos hablando con ellos, pero también estamos centrados en el contrato de Quartararo y un equipo satélite ayudaría”, mencionaba el director de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Fichaje de Massimo Bartolini

El ingeniero de rendimiento de vehículos en Ducati, Massimo Bartolini se cambió a Yamaha, donde afronta el nuevo papel como director técnico en el Mundial. El equipo japonés decidió fichar a alguien que no sea japonés y trabajará junto con Fabio. Pero él no es el único italiano en el box, ya que Yamaha también fichó como consultor a un ex jefe de motores de Ferrari, Luca Marmorini.

“La correlación entre Yamaha Japón y Yamaha Motoracing Italia está tomando cada vez más forma y eso es muy importante. Somos conscientes de nuestros límites y hemos iniciado estas colaboraciones”, explicaba Massimo Meregalli. “Ahora se está desarrollando la aerodinámica en Italia“, añadía el director de Yamaha, que considera que todo va tomando más forma.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!