Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha muestra interés en Jonathan Rea: “Nunca puedes decir nunca”

13 Jul. 21 | 10:12
Jonathan Rea
Foto: WorldSBK.com

Según Sky Sport Italia, Yamaha se ha interesado por Jonathan Rea, actual campeón del WorldSBK para su equipo satélite, el Petronas, ante la posible marcha de Valentino Rossi de la competición. Sin embargo, el piloto de Kawasaki insiste en estar muy feliz en Superbikes.

Con todos disfrutando del parón veraniego, Yamaha sigue trabajando en estructurar sus filas para la parrilla de salida de 2022. La marca japonesa anunció justo antes del verano su separación con Maverick Viñales, quien ponía fin a su relación para buscar un nuevo proyecto en MotoGP. Una nueva aventura donde recuperar la ilusión por la competición que había perdido en el box de la fábrica japonesa. Además, la marca también sigue pendiente de la decisión de Valentino Rossi, quien anunciará tras el verano si se retira de la máxima competición o, por el contrario, continúa un año más en el Mundial de MotoGP.

Sin embargo, y pese a que nadie quiere que llegue el momento, todo apunta a que el italiano dirá adiós a la categoría reina del mundial al finalizar esta temporada. Sin duda, los resultados con el Petronas no son los deseados. Por ello, Yamaha trabaja para encontrar dos sustitutos para sus salidas y, encima de la mesa, son muchos los pilotos que han sonado para coger el relevo de Viñales y Rossi. De hecho, lo más lógico para la marca sería ver el ascenso de Morbidelli al equipo oficial, junto con Quartararo, y buscar dos pilotos para su estructura satélite. Y es que el italo-brasileño ya anunció que llevaría un moto 2022 oficial el siguiente curso y un cambio en los planes podría suponer su salida de la marca.

Yamaha tiene muchos nombres sobre la mesa

Tal y como informar desde Sky Sport Italia, Jonathan Rea ha sido el último interés de la marca japonesa para coger una de las motos del Petronas. El campeón de WorldSBK confirma el contacto con la marca japonesa, además de otras estructuras de la parrilla de MotoGP, pero insiste en estar feliz con Kawasaki en Superbikes, imponiendo su hegemonía desde hace seis años.

La respuesta es sencilla: en el pasado no tuve la oportunidad de ir a MotoGP, no sé por qué tienen una opinión determinada sobre los pilotos de SBK. Sí, tuve algún contacto con algunos equipos, pero no hubo propuestas, realmente me habría gustado saber cuál habría sido mi nivel allí”, indicaba el de Kawasaki en sus últimas declaraciones. “Nunca puedes decir nunca, pero a mis 34 años no creo que tenga ninguna oportunidad para ir a MotoGP, estoy más feliz quedándome en SBK“, añade el seis veces campeón de SBK.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

Pero Jonathan Rea tampoco es el único interés de Yamaha en el WorldSBK. La marca japoensa ya había llamado a Toprak Razgatlioglu -presente líder de Superbikes- para sustituir al lesionado Morbidelli en Assen Sin embargo, el piloto turco rechazó la oferta y fue Garrett Gerloff quien se vistió con los colores del Petronas. Además, la pasada semana se confirmó la renovación de Razgatlioglu con Yamaha en SBK, lo que descarta su llegada a MotoGP. Entre otras opciones, Xavi Vierge y Jake Dixon podría ser las apuestas jóvenes para el Petronas en MotoGP. Ambos pilotos compiten en Moto2, en la cantera de la estructura.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!