Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha no deja probar a Rins la nueva V4: «Me dijeron que me peinara»

10 Jul. 25 | 19:00
FOTO: Michelin

Álex Rins continúa trabajando para encontrar soluciones para Yamaha.

Álex Rins no está teniendo las mejores sensaciones con la Yamaha. La marca de los diapasones viene de varios años complicados; y este año se enfrenta, no sólo al desarrollo de la moto actual, sino también al del nuevo motor V4. Aunque no está previsto que los pilotos oficiales lo tengan este año, los test riders han podido probarlo en unos test privados en Brno. En ese test también estuvieron Álex Rins, piloto oficial de Yamaha, y Miguel Oliveira, del Pramac. Sin embargo, a ellos no les dejaron probar el nuevo motor, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Rins llega motivado a Sachsenring. «Muy bien, llegamos bien, contentos. Venimos de un test muy productivo en República Checa y la verdad que me dieron la opción y no dudé en decir que sí. Porque, primero, es un circuito que me gusta, es un circuito real de MotoGP de estos con velocidad, curvas enlazadas, subida y que no íbamos desde 2020. Asfalto nuevo también. Disfruté, disfruté mucho.»

El estado del asfalto. «Lo vi bastante bien, mucho grip. Cuando llegamos dimos una vuelta en moto y parecía así un poco sucio, el color no era estupendo. Pero ya la primera vuelta bajamos el récord que no se bajaba desde 2016. [El grip] es una ayuda. Vamos un poco ciegos porque sólo estábamos Miguel y yo entonces vamos un poco ciegos de qué será, de cuánto se hará, qué se rodará. Pero disfruté mucho».

«Esta será la moto con la que acabaremos el año»

Las pruebas que hicieron. «No probamos nada nuevo. Probamos, por ejemplo, aerodinámica, Que no me acabo de encontrar bastante cómodo con la nueva aerodinámica; entonces voy con la que empezamos el año. Hicimos alguna prueba de basculante. Nada nuevo. Al final la moto que tenemos aquí es la moto con la que acabaremos el año. No esperamos ninguna actualización. A parte de unos paneles laterales que están haciendo esta será la moto con la que acabaremos el año».

No obstante, Rins también estuvo atento al trabajo de Augusto Fernández y Dovizioso. «Es inevitable. E incluso, no te puedes llegar ni a imaginar lo que apreté para que me dejaran probar la moto. Y me dijeron que me peinara el pelo largo que llevo [bromeaba]. Probaron cosas nuevas, como es normal. Al final un proyecto tan nuevo siempre hay cosas nuevas. Me tiraban de las orejas porque puse un vídeo y me lo hicieron borrar, un vídeo de Augusto saliendo de pista y me lo hicieron borrar. Estuve rodando detrás de Augusto en las salidas, en los practice starts que hacíamos y me quedé sorprendido».

Haber rodado en Brno puede darles ventaja de cara al próximo Gran Premio. «Estuvimos Oliveira y yo, y desde luego que algo de ventaja da el viernes por la mañana cuando salgamos. Pero después del COVID, fuimos a muchos circuitos que no habíamos corrido en el COVID, la primera vuelta ya estábamos en tiempos de quali, como aquel que dice. Entonces sí, algo de ventaja nos dará, pero se igualará rápido».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Test positivo de Jorge Martín que volverá en Brno: "Quizá podamos hacer un gran papel"