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Yamaha: “Nuestro motor ha mejorado, pero la brecha con Ducati es bastante grande”

22 Mar. 23 | 21:00
Foto: MotoGP

Diego Gubellini, en Moto.It, explica cómo llega Yamaha y Fabio Quartararo al inicio de temporada.

Una de las muchas incógnitas que depara el inicio del Mundial de MotoGP tiene que ver con Yamaha y con Fabio Quartararo. La pretemporada no ha sido la mejor para la mencionada combinación, pero en la última jornada de test en Portimao el piloto francés dio un importante paso adelante. Su entorno confía plenamente en él, o así lo asegura Diego Gubellini, el jefe de equipo de Quartararo. “Estamos listos; entendió algunas cosas del año pasado y está muy listo físicamente“, dice en Moto.It sobre el subcampeón del mundo de 2022.

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Lo más cercano que tiene Yamaha para hablar son los test de Portimao. “Nuestro motor ha mejorado, pero la brecha con Ducati no se ha cerrado, al contrario, es bastante grande“, confiesa Gubellini. Una situación se vio en tierras portuguesas hace escasas semanas y que dejaron un buen sabor de boca: “En Portugal mejoramos inmediatamente. El punto de inflexión llegó el segundo día, cuando hicimos un cambio radical en la moto que parece haber valido la pena. No estamos lejos del podio“.

Un punto vital este 2023 recae en la aerodinámica, una filosofía que Yamaha parece haber abrazado por fin. “Fabricantes como Honda, Yamaha y Suzuki tenían otros problemas y menos necesidad de desarrollar la aerodinámica, y en mi opinión esta es la razón por la que los japoneses no están al nivel de Ducati y Aprilia“, confiesa el italiano; añadiendo que su prioridad recaía en mejorar el motor de la M1.

Foto: MotoGP

Para la nueva temporada el preparar bien los sábados se antoja vital. La implantación de las ‘sprint’ supondrá en los boxes más trabajo. Gubellini explica que los pilotos experimentados tendrán un mejor rendimiento en esta nueva modalidad: “Los pilotos con más años en MotoGP saben qué ritmo tienen que llevar para no quedarse sin neumáticos. A nivel mental, al ser la mitad de vueltas, el piloto puede empujar de principio a fin con todo lo que la moto, el físico y la concentración le permitan“.

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Por último, Gubellini habla sobre la situación actual de Yamaha. No solo de Franco Morbidelli y su bajo nivel; sino también de tener únicamente dos motos en la parrilla. “Llevamos un año y medio intentando mejorar; nos falta ese tipo de ayuda como en Ducati, que están con ocho motos en pista“, zanja. (Fuente: Moto.It, Raul Martini. 22/03/2023).

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