Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha probará un prototipo de la moto de 2020 en Brno

10 Jul. 19 | 14:09
Foto: MotoGP

Valentino Rossi y Maverick Viñales podrán probar en los test posteriores al Gran Premio de la República Checa un primer prototipo de la Yamaha de 2020

Yamaha ya se prepara para la próxima temporada. Después de una primera mitad de 2019 marcada por los altibajos, que ha dejado una victoria en Assen, otros dos podios y tres ceros de Maverick Viñales, una nefasta racha de Valentino Rossi, con tres ceros consecutivos, a pesar de otros buenos resultados como la segunda posición de Austin, un maravilloso Fabio Quartararo, con dos podios y tres poles en su primer año en MotoGP, y un cada vez mejor Franco Morbidelli; la marca de los tres diapasones ha empezado a pensar ya en un 2020 que será decisivo, y por ello presentarán un primer prototipo de la nueva M1 en el test posterior al Gran Premio de la República Checa, que se disputará el día 5 de agosto en Brno.

Y es que es innegable que la fábrica japonesa ha dado pasos adelante para salir de la crisis en la que lleva inmersa desde 2017, pero también que aún falta trabajo para revertir por completo la situación. Por ello, el pensamiento de la marca se centra ya en la próxima campaña, pues la actual está prácticamente perdida ya en términos de lucha por las clasificaciones de pilotos, equipos y constructores, y es importante sentar las bases de cara al futuro, más aún teniendo en cuenta que el trabajo que se ha hecho de cara a 2020 en esta primera mitad de año ha sido positivo, o eso sostienen en Yamaha.

Por ejemplo, Massimo Meregalli, el director del Monster Yamaha Factory, confirmó a la web oficial del Mundial de MotoGP que la dirección que habían tomado en Japón era la correcta, aunque para paliar algunas debilidades habían tenido que sacrificar otros puntos fuertes. Esto fue lo que comentó:

La dirección que se ha tomado es la correcta, la buena. Para mejorar la suavidad de la moto, hemos tenido que renunciar a algo de potencia. Eso es lo que estamos pagando más ahora, especialmente en los circuitos más rápidos, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Ahora estamos realmente enfocados en tratar de mejorar la aceleración porque nos gustaría minimizar la desventaja que tenemos en cuanto a velocidad punta.

Seguiremos trabajando, y nunca hemos parado de hacerlo, aunque no hayamos podido mostrarlo como ocurrió el año pasado, exceptuando las últimas 5 carreras de la temporada. Siempre trabajamos, trabajamos y trabajamos. Ahora puedo ver, ya este año, que algo cambió en Japón, porque el hecho de que en Brno y Misano podamos probar la nueva moto es una buena señal.Sobre todo, porque ambos pilotos comenzarán a probar la base de la moto del próximo año, y esto es bueno porque en los últimos dos años no habíamos podido hacer eso”.

Por último, cabe resaltar que Maverick Viñales apoyó el discurso de Meregalli después de conseguir un nuevo podio el pasado domingo en Alemania:

“Estoy muy contento porque estamos obteniendo buenos resultados, estoy en una buena forma y, de alguna manera, hemos encontrado una forma de trabajar con la moto, especialmente para mí. Estar en Assen y en Sachsenring, y creo que Montmeló, y poder luchar por la victoria fue muy importante porque el año pasado tuvimos muchas dificultades. No puedo esperar a probar la nueva moto en Brno, además de otras cosas, y ver si damos un paso adelante”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Puig y los cambios en MotoGP para Honda: "Lo que no queremos es ser lentos"