
Yamaha espera mantener a Quartararo la próxima temporada, pues el mercado siempre está en constante movimiento y todo podría cambiar.
Los test oficiales de pretemporada acaban de empezar y con ellos, los rumores sobre los movimientos de la temporada 2027 también. La bomba saltó hace unos días cuando se anunció que Fabio Quartararo podría dejar la fábrica japonesa que le ha visto crecer en la categoría reina para unirse a su rival más directo: Honda. De momento, el francés, a su llegada a Sepang, ha sido muy discreto cuando ha sido preguntado al respecto y con un gesto que habla por si solo, ha dado entender que solo son habladurías, ahora toca centrarse en la temporada actual.
Eso sí, los altos cargos de Yamaha también han sido preguntados sobre ello y en una entrevista en exclusiva para GPONE, el director general de la marca se ha manifestado. Aunque esquiva bastante la pregunta y se va un poco por las ramas alabando el trabajo de su equipo estos dos años, Pavesio es bastante escueto cuando le pregunta directamente si Fabio se va: «No creo que haya ninguna noticia y no puedo comentar lo que son solo rumores«.
Continúa señalando que ahora lo que es seguro es que tienen cuatro pilotos bajo contrato esta temporada, pero reconoce que «solo estamos al 50 % del contrato que firmamos con Fabio«. Por ahora, no es algo que preocupe al italiano y explica que hablarán con Fabio sobre su futuro «cuando tengamos una idea clara de nuestro proyecto«. «Si lo que hemos logrado le convence y podemos continuar juntos, todos estaremos encantados de hacerlo«, añade.
Todavía cree que las cosas pueden cambiar
Además, es consciente que el mercado es muy dinámico y todos hablan con todos… Sin embargo, insiste en que «no tengo ninguna información por parte de Fabio ni de su mánager, a parte de lo que declarado Tom«. Haciendo referencia a que sí ha habido conversaciones con Honda: «Estoy dispuesto a sentarme a hablar con ellos cuando sea el momento«.
Este tipo de rumores antes de empezar la temporada no ayudan y pueden causar cierta inestabilidad dentro del equipo, ero Fabio ya se ha encargado de hablar con su equipo. «Ciertos rumores en el primer día del Shakedown no ayudan, pero forman parte del juego o de la forma en que está evolucionando. No puedes elegir las reglas del juego, solo tienes que entenderlas«, agrega Pavesio.
Para finalizar, comenta por encima la temporada 2027 y admite que «sería tonto decir que no quiero a Fabio con nosotros el año que viene«, eso sí, siempre que él quiera quedarse. «Después de tanto tiempo juntos, creemos el uno en el otro, el año pasado fue difícil, pero hicimos todo lo que pudimos. Cuando hablemos, espero que podamos seguir juntos en armonía y relanzar nuestra relación. Si no es posible, tendremos que aceptarlo«, sentencia el director general de Yamaha.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!