Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha roba un importante ingeniero a Ducati

16 Dic. 23 | 17:15
Ducati Yamaha MotoGP Dall'Igna
Foto: RRSS Pecco Bagnaia

Este miembro de Ducati es importante pero ha decidido cambiar de marca en MotoGP.

Dicho miembro de la firma transalpina se llama Massimo Bartolini, y su rol era el de ingeniero de rendimiento de vehículos en Ducati dentro del campeonato de MotoGP. Todos los ingenieros de la firma italiana (y en cualquier fábrica) son importantes, pues son los encargados junto con demás técnicos y mecánicos de que las motos funcionen y también del desarrollo de las mismas mano a mano con el equipo de pruebas y los pilotos.

Su nuevo papel, esta vez en Yamaha que es donde han querido disponer de sus servicios, es el de nuevo director técnico en el Mundial según informa el medio italiano la Gazzetta dello Sport. Desde luego es algo curioso que en una marca japonesa hayan fichado a alguien que no sea japonés, y con más razón es curioso por provenir de Ducati. Puede que esto forme parte incluso de ese cambio de mentalidad a la hora de trabajar que quizás necesite la firma de los diapasones para volver fuerte en la máxima cilindrada.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

Salidas en Ducati y cambios en Yamaha

Sobre todo Bartolini trabajará en el lado del box de Fabio Quartararo, el que se diría que es el piloto principal del proyecto Yamaha ahora mismo ya que Alex Rins acaba de incorporarse. De hecho, sólo ha podido realizar el test de Valencia y hasta febrero no se reanudará la pretemporada con este parón de vacaciones invernales obligatorio. Obviamente es una buena noticia para Yamaha esta incorporación pero, ¿qué ocurre con Ducati?

Los italianos han tenido varios cambios en sus filas últimamente, por ejemplo con la salida de Francesco Guidotti, Alberto Giribuola y Cristhian Pupulin a KTM. Ahora es Yamaha quien ha querido fichar al ingeniero Massimo y siguen así entonces las fugas en la firma transalpina. Además, Marco Nicotra fue fichado por Yamaha recientemente y a él se une Bartolini actualmente, por lo que trabajarán mano a mano para la marca japonesa.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

“¿Que Nuestros ingenieros con más talento se van? Pues formamos a otros”, fue la respuesta de Gigi Dall’Igna en esta tesitura, sin querer complicarse mucho a la hora de pensar en su equipo de ingenieros para Ducati. “Así es la filosofía de nuestro proyecto: apostar por los jóvenes talentos y convertirlos en campeones del mundo, ya sean pilotos o ingenieros”, comentó el italiano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!