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Yamaha salva el motor de Maverick Viñales que ardió en Austria

10 Sep. 20 | 13:08
yamaha, viñales
Foto: DAZN

Yamaha ha hecho un milagro y Maverick Viñales respira tranquilo. La fábrica ha podido salvar el motor con el que el español sufrió la caída en Estiria y cuenta todavía con cuatro de los cinco motores permitidos por temporada.

El milagro se ha cumplido. Maverick Viñales está de suerte porque Yamaha ha podido salvar el motor que ardió en el pasado Gran Premio de Estiria. El español se tuvo que tirar de su moto a más de 220 km/h después de quedarse sin frenos al final de la recta de meta. La M1 siguió recta en la curva 1 hasta impactar contra los air-fence de la escapatoria. Un accidente que provocó la bandera roja en el circuito y la interrupción de la segunda carrera en Austria.

Y es que al impactar la moto contras las protecciones, la parte delantera de la Yamaha quedó totalmente destrozada, antes de romperse varios conductos del depósito de gasolina, lo que provocó las llamas en la máquina de Viñales al momento. Un incendio que rápidamente pudieron apagar los comisarios ante la preocupación de Viñales, quien ya sabía que tenía que hacer lo necesario por salvar uno de los cuatro motores que le quedan para el resto de la temporada.

Sólo Quartararo cuenta con cinco motores para el resto de la temporada

Por fortuna, se han confirmado las mejores noticias para Yamaha y, especialmente, para Maverick Viñales. Según adelantó la periodista de DAZN, Natacha Alfageme, la fábrica de Iwata ha podido salvar el motor que ardió en el último gran premio disputado hasta ahora. La mejor de las noticias que el español, que se fue de Austria con la duda de saber si contaría con ese propulsor para las próximas carreras. De esta manera, el de Roses sigue teniendo cuatro motores para las nueva carreras restantes del año, todo después de descartar uno de esos propulsores a ver que no funcionaba bien tras unos entrenamientos libres.

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Cuatro motores también son los que tienen Valentino Rossi y Franco Morbidelli. Unos propulsores caracterizados por un problema en sus válvulas, las cuales han resultado ser defectuosas. Es por ello que Yamaha ha tenido que reducir su potencia a 500 rpm y salvaguardar la mecánica de las motos. El nueve veces campeón del mundo y el piloto francoitaliano tuvieron que descartar un motor cada uno debido a una rotura de sus propulsores en las primeras carreras de la temporada. Fabio Quartararo es el único piloto de Yamaha que cuenta con los cinco motores permitidos por temporada, eso sí, el francés ya ha abierto todos y tendrá que administrarlos a lo largo de lo que queda de temporada hasta llegar a Portimao (cada motor tiene un kilometraje máximo de unos 2.500 km/h).

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