Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Yamaha tiene un piloto excepcional en Quartararo, y él gana; similar a Marc Márquez en Honda”

15 Oct. 21 | 19:45
Dennis Noyes: "Rossi hoy en día es un piloto lento"
Foto: MotoGP

Fabio Quartararo puede ser Campeón del Mundo en unos días y ya hay quienes señalan al francés como el Marc Márquez de Yamaha.

Desde su llegada a la categoría reina KTM ha tratado de ir dando pasos hacia adelante en su objetivo de llegar a ser campeones del mundo en algún momento. La marca austriaca se estrenó con Pol Espargaró y Bradley Smith y desde entonces siempre se ha mantenido por encima de Aprilia en el mundial por equipos, siempre siguiendo de cerca el desempeño de la marca de Noale. Con la dupla de pilotos Aleix Espargaró y Maverick Viñales, el competidor de Noale tiene un potente equipo bajo contrato para 2022, algo que preocupa a los austriacos.

Paso adelante en Aprilia

“Hay que reconocer que el director de carrera Massimo Rivola está ahora a cargo de Aprilia por tercer año consecutivo. Y, por supuesto, hay una tendencia a hacer un balance y liquidar cuentas en el segundo año”, señala Pit Beirer a Speedweek.com. Pero en MotoGP necesitas un tiempo increíblemente largo antes de cambiar cualquier proceso y luego realmente lograr resultados en la pista. Aprilia hizo un gran trabajo para 2021; ahora han aumentado anualmenteY obviamente también mejoraron este año durante las vacaciones de verano“.

FOTO: MICHELIN

Antes de las vacaciones de verano todo el proceso seguía en dirección ascendente, sin embargo, sin evoluciones por parte de KTM todo quedaba estancado. “No veo ahora que nos hayamos deteriorado en KTM. Desde Mugello en adelante, siempre terminamos entre los 4 primeros en cuatro Grandes Premios este año. Y dos meses después de la victoria de Miguel Oliveira en Catalunya con Brad Binder en Spielberg, ganamos otro Gran Premio. Llegamos a Mugello a finales de mayo pero no trajimos ningún progreso técnico después de las vacaciones de verano. Pero si miramos los tiempos de vuelta desde agosto, los otros cinco fabricantes dieron un paso en el verano que nosotros no dimosLuego, de la noche a la mañana, pasará de un equipo ganador con un piloto ganador al puesto 17 o 18 en la parrilla de esta categoría“.

Una mejora cuenta mucho

En MotoGP pequeños pasos cuentan. “Eso simplemente demuestra que en el Campeonato del Mundo de MotoGP, una pequeña cosa puede marcar una gran diferencia. Por supuesto, el piloto no es poca cosa. Pero Yamaha tiene un piloto excepcional en Quartararo, y él gana. Similar a Marc Márquez durante años en Honda. Sin estos dos pilotos, las cosas no irían bien para estos fabricantes“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez y Bagnaia se medirán con la misma moto en la Lenovo Race of Champions este sábado

Pero volvamos a Aprilia”, dice el subcampeón de motocross de 250 cc en 1999. “Realmente hay que felicitar este trabajo. Aleix ha realizado el desarrollo allí desde 2016. Apoyó a este fabricante en las buenas y en las malas. Ahora está cosechando los frutos de su propio trabajo. También sabemos que es un excelente piloto en sus buenos días. Aprilia hizo todo bien recientemente. Tenemos mucho respeto por el salto que dieron este verano. No hicieron ‘ferragosta’ de la manera tradicional, como es costumbre en Italia, pero han trabajado duro y ahora tienen un gran paquete “.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios