Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha y RNF Racing firman un acuerdo para sustituir al Petronas Yamaha con Dovizioso y Darryn Binder en sus filas

21 Oct. 21 | 15:21
Foto: Yamaha

Yamaha y RNF Racing firman un acuerdo de un año para el suministro de bM1 al equipo RNF MotoGP de nueva marca en 2022, con opciones para extender la asociación para 2023 y 2024.

Yamaha y RNF Racing firman un acuerdo para sustituir al Petronas Yamaha. El nuevo equipo RNF MotoGP está listo para una nueva era como parte de la alineación de Yamaha en 2022 y posiblemente en 2023 y 2024. Sepang Racing Team pasa a llamarse RNF MotoGP Team, con el ex director general del Circuito Internacional de Sepang y director del equipo, Razlan Razali, al mando.

El equipo ha firmado un contrato de cinco años con el IRTA por el que la configuración remodelada seguirá participando como Equipo Independiente en la categoría reina del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP hasta 2026. El acuerdo firmado entre Yamaha y RNF Racing prevé que el equipo satélite contará con la M1 para 2022, con la opción de extender la asociación para las temporadas del Campeonato del Mundo FIM MotoGP 2023 y 2024.

Una unión de fuerza

Lin Jarvis: “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con el ahora renombrado equipo RNF MotoGP. Cuando Razlan Razali y el Sepang Racing Team se embarcaron en su aventura de MotoGP a finales de 2018 y principios de 2019, nadie podía haber esperado cómo iban a conquistar la categoría reina. La impresionante temporada 2019 y los excepcionales resultados de la temporada 2020 subrayan la profesionalidad y la calidad de este equipo que pronto pasará a llamarse RNF MotoGP Team“.

El ADN central de este equipo sigue siendo, por lo que confiamos en continuar con ellos como nuestro equipo satélite oficial respaldado. Además, Yamaha siempre ha tenido claro que quiere seguir teniendo cuatro motos en total en la parrilla de MotoGP: dos motos en el Factory Team y dos motos en el Independiente. Haremos todo lo posible para ayudar a la recién fundada RNF Racing Ltd. a lograr sus objetivos y proporcionar el trampolín para que los futuros talentos entren en el mundo de Yamaha en MotoGP“.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Razali al pie del cañón

Razlan RazaliHoy hemos alcanzado un hito histórico para el nuevo equipo RNF MotoGP. Me gustaría agradecer a Yamaha la confianza que me han brindado a mí y al equipo para la próxima temporada a pesar de los cambios que ocurrieron este año. Los logros que hemos compartido juntos en los primeros tres años de nuestra asociación con victorias, podios, poles y premios han sido memorables y nos motivan hacia mayores alturas. Tenemos la experiencia de nuestros éxitos pasados, respaldados por el mismo equipo fuerte y apasionado de nuestro garaje de MotoGP, con una sólida alineación de pilotos, por lo que estamos listos para un regreso competitivo con Yamaha para la temporada 2022“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios