Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yokoyama, gerente de proyectos de Honda: “Márquez podría alcanzar los 70 grados de inclinación”

7 Sep. 19 | 22:00
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Yokoyama tiene claro que su piloto no tiene límites y que deben seguir trabajando para superarse. Incluso el propio Márquez insta a su equipo a seguir trabajando después de lograr el récord de 66 grados de inclinación.

65 grados son realmente mucho, eso es realmente impresionante” comenta el líder de proyectos de Honda a Motorsport-total. Yokoyama reconoce que al diseñar la moto, nunca pensaron que ningún piloto pudiera alcanzar los 65 grados de inclinación. “Cuando Marc conduce en ese ángulo, inevitablemente hace que toque o arrastre algo, como el carenado”.

A pesar de que existen unos límites físicos que ni el propio Márquez puede traspasar, su gerente no sabe dónde poner el techo. “Si me preguntas dentro de cinco años, Marc podría alcanzar los 70 grados”. Sin embargo, cree que Michelin sí que puede dar una respuesta, ya que las gomas son un factor clave.  Quizás, las condiciones físicas de Marc Márquez sean algunas de las bazas que tiene el español para conseguir esos números de vértigo.

Marc Márquez Álex Márquez límites Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Marc Márquez: “He aprendido a superar mis límites”

Además, Marc Márquez ha tenido tiempo de sentarse a hablar con la revista inglesa Square Mile donde ha explicado su rutina para prepararse las carreras. “Intentas trabajar un poco en casa viendo videos, y luego tienes reuniones con el equipo para hablar y entrenar durante el fin de semana”. También tiene en cuenta las condiciones meteorológicas de cara a la carrera.

El piloto de Honda también ha recordado las lesiones que lleva arrastrando durante la temporada y que provienen del año pasado. En concreto, su lesión en el hombro del que tuvo que operarse y todavía siente molestias cuando se sube a la moto. Aunque reconoce que se siente mucho mejor de lo que estaba la pasada temporada y que estas lesiones, al final, son parte de su trabajo y las tiene normalizadas.

El catalán reconoce que antes su filosofía era a todo o nada, ganar o estrellarse. Sin embargo, tras perder el título en 2015 debido, entre otras causas, a este planteamiento, sus ideas han cambiado. “Ahora, todavía trato de superar los límites, pero no todas las vueltas de la carrera como solía hacerlo”, ya que su prioridad es ganar el título. “He aprendido a superar mis límites” sentencia el catalán.

Marc Márquez Álex Márquez límites Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Marc Márquez sobre Álex: “Si sube a MotoGP, será un rival más”

Marc Márquez también se ha manifestado sobre los rumores que sitúan a su hermano Álex en un futuro cercano en la parrilla de MotoGP. El mayor de los Márquez considera que su hermano está demostrando un gran potencial este año en Moto2 “y parece que merece una oportunidad en MotoGP”. Sin embargo, asegura que si sube será un rival como el resto de pilotos, “especialmente si está en otro equipo”.

Estos rumores pueden hacerse ciertos en unos meses ya que, según informa Speedweek, desde la escudería Repsol-Honda están seguros de que Jorge Lorenzo se retirará a final de temporada. La marca nipona tiene el ojo puesto en Johann Zarco, después de rechazar su puesto en KTM. Además de que el francés ya fue tentado hace unos años por los del ala dorada aunque finalmente se marchó a Yamaha.

Marc Márquez Álex Márquez límites Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Sin embargo, Emilio Alzamora, gerente personal de Marc y Álex, tiene otros planes para el pequeño de los Márquez y quiere sentarle al lado de su hermano en el box naranja. Pero sabe que lo tiene complicado ya que Álex firmó la renovación con el Marc VDS en agosto por un año más. Además, gracias a esta renovación, el patrocinador principal de la marca, Estrella Galicia 0,0, extendió su acuerdo de patrocinio. Por lo que el equipo de Moto2 no va a poner nada fácil su salida.

Alzamora espera obtener apoyo por parte de Repsol e incluso del propio Marc. Aunque sabe que su proyecto está lleno de obstáculos por parte de todas las personas implicadas, espera poder ver a su pupilo sentado en la moto naranja en 2020.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!