
Vídeo-resumen del día
Como siempre, os traemos un vídeo con las noticias más destacadas de Motosan. La primera de ellas la recogemos de Pecco Bagnaia, el actual líder del Mundial de MotoGP. El piloto italiano asegura sentirse muy cómodo con la Ducati en este inicio de temporada y no duda en decir que es la mejor moto de la parrilla: «Para mí la Ducati es la mejor moto que hay. Me siento bien, la conduzco de forma correcta y tengo mucha confianza en el tren delantero. Todas las motos tienen sus pros y sus contras, y podemos contar con velocidad punta, estabilidad y una gran frenada, pero sufrimos un poco en términos de tracción. Hoy hemos trabajado en esa área y hemos dado un paso adelante, pero creo que todavía hay margen de mejora».
Su compañero de box, Jack Miller, seguro que comparte dicha afirmación. El australiano ganó el GP de Jerez cuajando una grandísima carrera, a lo Jorge Lorenzo. Algo, el ganar como lo hacía el ex piloto mallorquín, que siempre había querido hacer Miller: «Siempre me he preguntado cómo habría sido correr como Jorge Lorenzo, tomar la delantera y hacer las últimas cinco vueltas. Me alegro de haberlo hecho, pero parece que no es tan fácil. Cuanto más tiempo tienes para pensar, más errores puedes cometer».
De dos protagonistas que están viviendo un gran inicio de temporada, a dos que no lo están disfrutando tanto. Primero hablamos de Valentino Rossi. El piloto italiano está sufriendo mucho en Petronas Yamaha, no encuentra sensaciones y su lucha es siempre la de terminar en el top10. Giacomo Agostini analiza su situación y reconoce que él no es nadie para decirle a Rossi que se retire: «Algunos me piden que le diga a Rossi que se retire, pero yo no puedo hacer eso. Me da pena ver a Valentino sin ganar, pero no se lo puedo decir porque es algo personal. Le tengo respeto y no quiero ir de maestro, profesor o padre. El padre de Valentino dice que debería correr tres o cuatro años más, pero yo no soy el padre y no digo nada. Me disgusta verle así».
Por último está Álex Márquez, quien encadena dos ceros consecutivos. No está teniendo suerte y parte de la culpa se la hecha a la moto: «Es una máquina que tiene pitching, cierto es que cuando no está a punto cuesta entenderla y es fácil cometer un error; con otras motos vas más lento y por eso es más difícil caerse. Honestamente pienso que se ha cambiado mucho la máquina«.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios