Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

YOUTUBE I CANCELADOS los test de SEPANG, el SUSTITUTO de BRIVIO y las EXPECTATIVAS con ZARCO

13 Ene. 21 | 18:50
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ PE44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Vídeo resumen con las noticias del día:

Como cada día, os traemos a nuestro canal de YouTube las noticias más importantes. La más relevante es la suspensión de los test de Sepang que se iban a disputar a mitades de febrero. Malasia ha declarado el estado de emergencia como consecuencia de un aumento de la propagación del Covid-19 en el país. Debido al regreso al confinamiento en algunas zonas, se han cancelado las actividades culturales y deportivas. Entre ellas, el Shakedown Test de pilotos probadores del 14 al 16 de febrero.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Chicho Lorenzo: "Pedrosa como piloto probador, creo que es el piloto ideal "

Por otro lado, Suzuki ha anunciado que no buscará un sustituto tras la marcha de Davide Brivio. Las áreas abiertas serán asumidas por el director del proyecto Shinichi Sahara y el director técnico Ken Kawauchi. La marca japonesa se ha visto a contrapie y prefiere, finalmente, no “fichar” a nadie. La alta dirección del equipo ya operativo, los expertos ambientales se encargarán de ello.

En KTM sí que hay movimiento, sobre todo de logística. Con la salida de Red Bull del equipo satélite anunciada hace meses, el nombre oficial se convierte en Tech3 KTM Factory Racing. En la temporada 2021 de MotoGP, Red Bull no patrocinará al equipo KTM Tech3. La marca austriaca tendrá nuevos colores y, como decimos, estrenará nuevo nombre: Factory Racing. Su director deportivo, Pit Beirer, reconoce que la temporada que viene el nivel competitivo en KTM será mayor: “Miguel es un piloto ya muy completo después de sus dos victorias en MotoGP. Y Brad definitivamente dará un gran paso, seguramente se volverá más estable en el segundo año. Veo a los dos bastante parecidos en términos de rendimiento”.

Y por último, en la décima etapa del Dakar, Kevin Benavides, Ricky Brabec ya se sitúan como los grandes favoritos tras el abandono de Toby Price y José Ignacio Cornejo. El último en unirse a los favoritos ha sido Joan Barreda quien tras el fallo de Cornejo se reenganchaba en esta última etapa.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!