
Vídeo-resumen de las noticias del día
Como cada día, os traemos un vídeo con las noticias más importantes. La primera de ella es el dardo que el Doctor Costa le ha lanzado a Marc Márquez. Reconoce sentirse ofendido por no haber recibido una llamada en su momento por parte de Marc. Todo ello antes de operarse. El Dr. Costa asegura que él tenía una solución para no haberse perdido la temporada: «Deberían haberle puesto un clavo. Entonces habría corrido y ganado el título». También indica que esperaba más de Márquez a nivel personal con él: «Después de ayudarle a ganar el Campeonato del Mundo, en 2013, habría esperado que me llamara cuando me necesitara».
Por otro lado, Álex Márquez ya ha posado con su nueva moto. El pequeño de los Márquez encara su segunda temporada en MotoGP con el claro objetivo de ser más regular y luchar por las victorias en cada Gran Premio. Al menos, eso es lo que apunta Lucio Cecchinello. Álex, por su parte, asegura que la temporada pasada aprendió mucho y que ahora es el momento de trabajar duro:«El año pasado estaba más nervioso, no sabía cien por cien cuál era mi objetivo. Este año tengo las ideas mucho más claras para empezar a trabajar. Hay que trabajar duro desde el principio y mirar a dónde quiero ir».
También recogemos las declaraciones de Mike Leitner, team manager de KTM, sobre Dani Pedrosa. El piloto probador de la marca austríaca está siendo el hombre de moda tras el gran trabajo cosechado. El español, tal y como apuntan desde KTM, es una pieza fundamental en la evolución de la moto porque no piensa en qué le iría bien a él, sino a los otros pilotos de la marca: «Pedrosa no busca un tiempo por vuelta y, sobre todo, tiene en cuenta su tamaño, llegando incluso a percibir que evoluciones que podrían ser ideales para él no lo serían para los pilotos de KTM».
Por último, actualizamos el estado de salud de Fausto Gresini. El italiano sigue en la UCI luchando contra el COVID-19 y sus secuelas. Desde Italia informan que sigue en coma farmacológico y en un estado clínico muy grave: «Persiste la insuficiencia respiratoria grave después de la infección por COVID-19. Desafortunadamente, han surgido complicaciones que hacen que el cuadro clínico sea crítico».