Vídeo-resumen del día:
Como siempre, os traemos un vídeo con las noticias más importantes del día. La primera de ella nos ayuda a preguntarnos cuál es el objetivo de Marc Márquez esta temporada. El piloto español reaparecerá en Portugal y ya hay quien visualiza a Márquez ganando el Mundial de MotoGP en 2021. Franco Uncini, ganador con Suzuki en 1982 cree firmemente en él: “En estos meses lejos de las carreras habrá desarrollado aún más ganas, más rabia y hambre de victorias. Veo una o dos carreras de amortiguación para recuperar su ritmo, pero luego volverá el Matador. Parte de una situación de desventaja, pero le considero entre los aspirantes al título. Marc es de otro planeta. Es muy fuerte: tiene la fuerza de un toro y la cabeza de un campeón”.
La vuelta de Márquez provoca el adiós de Stefan Bradl. El probador de Honda ha corrido las dos primeras pruebas del Campeonato pero ahora volverá a ser únicamente el piloto de pruebas de la marca japonesa. Bradl, consciente de que este momento iba a llegar tarde o temprano, asegura que confía en Marc y no descarta verlo en el podio de Portimao: “No es necesario esperar que gane la primera carrera o que termine en el podio. Eso es completamente irrelevante. Lo principal es que vuelve a estar en forma y competitivo y poco a poco recupera impulso. Pero si Marc estuviera en el podio este fin de semana, no me sorprendería“.
Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, también ha querido dar su punto de vista de la vuelta de Márquez y zanjar todo tipo de polémica que hubo con los médicos: “No sé lo que se dijeron Marc y los médicos, pero me parece que no fue correcto que otros médicos entraran en esa discusión diciendo lo que hubieran hecho diferente. Es como si a un portero le dices que debía haberse tirado para el otro lado en un penalti después de que le hayan marcado un gol”.
Por último, recordamos que durante esta semana Andrea Dovizioso probará por primera vez la Aprilia. El italiano estaré en los test privados en Jerez y, quién sabe, si en 2022 les veremos juntos en MotoGP. Ahora, tienen por delante tres jornadas de test donde Dovizioso compartirá pista con los pilotos oficiales de Aprilia -Savadori y Aleix Espargaró- y las marcas KTM y Honda, quienes también reservaron la pista andaluza.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios