Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

YOUTUBE I La PULLITA de ROSSI a YAMAHA, el OBJETIVO de JORGE MARÍN y el CAMBIO en el CALENDARIO de MotoGP

22 Ene. 21 | 18:29
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ PE44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Vídeo resumen con las noticias del día:

Como cada día, os traemos un vídeo con la información actualizada. El primer tema que queremos tratar es el tirón de orejas de Valentino Rossi a Yamaha. El italiano asegura que falta un proyecto serio dentro del equipo probador de la marca japonesa más allá de tener a un buen piloto de pruebas. “Si Crutchlow está motivado puede llevar la moto al límite… Más que el piloto probador, el equipo de pruebas necesita un programa serio”, apunta Rossi. También ha reconocido, tras los cambios en el calendario dude 2021, que la clave es mantener las carreras en Europa en las fechas previstas: Espero que al menos las carreras europeas se celebren en circuitos diferentes y en el momento adecuado”.

Precisamente, un calendario de MotoGP en 2021 que ya está sufriendo los efectos de la COVID-19. Dorna ha actualizado dicho calendario y han pospuesto para el último trimestre del año los GP de Argentina y América. En su lugar, habrá una segunda carrera consecutiva en Qatar y unG GP en Portimao. El GP de apertura de la temporada en Qatar permanece confirmado del 26 al 28 de marzo y ahora será seguido por un segundo evento, el Gran Premio de Doha, en el mismo Circuito Internacional de Losail el fin de semana siguiente, del 2 al 4 de abril.

Quien estará en ese inicio de temporada como roockie en MotoGP será Jorge Martín. El piloto madrileño se estrenará en la categoría reina con Ducati y ya se ha marcado un primer objetivo: el top10. “Al final es con los únicos pilotos (los otros roockies) con los que llego en igualdad de condiciones, sin experiencia y con la misma moto, es con ellos con los que me tengo que comparar. Un objetivo realista, aunque complicado, es acabar el Mundial en el top 10. Se puede hacer, aunque habrá que trabajar mucho para conseguirlo, creo que es el objetivo con el que tengo que soñar”, indica el español.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Espero que mi próximo tatuaje sea el del título a finales de año"

Por último, Michele Pirro fue de los únicos que pudo aprovechar un poco los test de WorldSKB que se han pospuesto a finales de enero. Aún así, el italiano consiguió hacer 40 vueltas en unas condiciones un tanto peculiares: “Por desgracia esta tarde la pista no estaba en perfectas condiciones, ya que había algunos tramos mojados. Pero sirvió para quitar el óxido acumulado en los últimos meses sin moto. También me alegré de que Zarco estuviera allí, es un piloto rápido e intercambiamos algunas opiniones sobre la moto”.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!