Vídeo resumen con las noticias del día:
Gigi Dall’Igna, director de Ducati, ha hablado sobre el adiós de Andrea Dovizioso y de Danilo Petrucci. La apuesta por la juventud por parte de Ducati es evidente, ya que para 2021 tendrán a tres rookies corriendo. Pero las declaraciones más relevantes aparecen cuando explica su relación con Dovizioso y con cómo se ha deteriorado con el paso de los años: “Llevamos mucho tiempo juntos y todos hemos hecho cosas maravillosas juntos. La relación se fue deteriorando, creo que la verdadera decisión se tomó a mediados de 2019 en una reunión que sostuve aquí en mi oficina y al final me convencí de que ninguno de los dos hubiera querido continuar el contrato”. Por otro lado, también muestra satisfacción e ilusión por contar con Jack Miller y Pecco Bagnaia de cara a 2021: “Teníamos que empezar de nuevo con algo más fresco. Hemos acaparado una generación de talentos.
Por otro lado hablamos también de los balances que han hecho desde Honda y Suzuki. Los primeros, mediante Norioke Abe, aseguran que el 2020 ha sido un año decepcionante en cuanto a resultados: “Este año, los resultados en MotoGP fueron decepcionantes, pero creo que el próximo año lucharemos por el título de MotoGP”. Shinichi Sahara, uno de los líderes del proyecto de Suzuki, ha mostrado su total felicidad por un año de ensueño. “No esperaba tener resultados tan fantásticos en muchas áreas, pero por otro lado hemos organizado el crecimiento del equipo, el equipo de pruebas, hemos elegido al personal y a los pilotos, y seguimos adelante con ello”,explica el japonés.
Fabio Quartararo, por su parte, ha contado sus sensaciones esta temporada y sus expectativas para el año que viene. “Todo había empezado muy bien, pero la falta de coherencia fue fatal para nosotros. Estoy contento con mis victorias, pero no contento con cómo se ha desarrollado la temporada. Es una lección para el futuro. Como digo todo el tiempo, es en los momentos difíciles cuando se aprende más”, explicaba el francés sobre esta temporada.
Y por último, Nakagami reconoce que Honda no se equivoca fichando a Pol Espargaró: “Pol viene a Repsol y tiene mucha experiencia en KTM. Sabe muy bien cómo conducir una moto de MotoGP y creo que es capaz de adaptarse, cambiar a la moto de Honda con bastante facilidad”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!