
Vídeo resumen con las noticias del día:
Un día más, os resumimos las noticias más importantes relacionadas con MotoGP. La primera de ellas está relacionada con la posible tercera operación de Marc Márquez. Desde ‘El País’ aseguran que el piloto catalán se ha puesto como fecha límite para decidir si volver a pasar por quirófano o no el próximo 1 de diciembre. La incógnita sobre el estado físico de Márquez se agranda día tras día. Y es que, a pesar de que la escudería japonesa ha confirmado en más de una ocasión que su piloto estaba siguiendo el proceso correcto, lo cierto es que el rumor de una tercera operación ha sonado con mas fuerza que nunca en estas semanas.
El campeón del mundo ya piensa en 2021. Joan Mir ya tiene la vista puesta en la próxima temporada y en cómo batir a Marc Márquez. «Para disputarles el Mundial tenemos que mejorar, hacer más poles, más victorias y lo necesitaremos para luchar con Márquez. Podemos tener otros puntos fuertes pero para seguir ganando tenemos que ganar más carreras», apunta el piloto mallorquín. Mir ha reconocido también que su mayor presión esta temporada no ha estado en la pista, sino en la cotidianidad: «Me preocuparon Quartararo al principio, luego Dovizioso, después Rins y Morbidelli. Pero el que más, el COVID porque son 25 puntos cada semana».
Por otro lado, en Ducati ya hay movimiento de fichas. Bagnaia asciendo y Dovizioso se va. El primero de ellos ha rememorado su última carrera en Portimao, explicando qué paso con Joan Mir: «Debido a un toque con Joan Mir durante la primera vuelta mi hombro se salió. Sentí un dolor terrible y me obligó a parar en box después de tan sólo 3 curvas». Por su parte, Dovizioso ya piensa en volver de cara a 2022: «Ahora trabajaré hacia 2022 con mi agente. Los jóvenes están empujando, pero yo quiero intentar desarrollarme una buena situación”.
Por último, Dorna y la FIM han hecho oficial este mismo miércoles una serie de medidas de cara a la próxima temporada. En 2021 se permitirán los wild cards en todas las categorías con un máximo de dos por categoría en cada evento. También varía la penalización por exceso de velocidad en el pit lane durante una carrera, que se ha cambiado a una penalización de dos long laps.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios