Vídeo resumen con las noticias más importantes del día:
Como cada día, os resumimos las noticias más importantes en nuestro canal de YouTube. Hoy, la gran mayoría, se centran en la tercera operación de Marc Márquez. Tras meses de incertidumbre, de complicaciones y de tiempos variantes, Marc Márquez ha sido operado este jueves de su húmero derecho por tercera vez. “La operación consistió en la retirada de la placa anterior y la colocación de una nueva placa con la incorporación de un injerto óseo de cresta ilíaca con colgajo libre corticoperióstico. La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias”, apuntan desde Honda mediante un comunicado.
Quien veía venir esta situación era el Doctor Costa. “Lo operaría ayer”, decía hace unas semanas. Tanto él como Ángel Villamor, un prestigioso traumatólogo, aseguran que la recuperación será de unos seis meses. “Un húmero operado con tornillos y placa tarda tres meses en cicatriz, pero a veces demora consolidar y en el desafortunado caso puede producir pseudoartrosis”, indicaba Costa en su momento. Por su parte, Villamor, en una entrevista realizada por los compañeros de Diario AS, asegura que apurando podría estar en Qatar: “Puede estar para en condiciones de llegar al inicio de la próxima temporada en Qatar. Otra cosa es que, efectivamente, cuando un hueso ha hecho pseudoartrosis y tiene que ser sometido a una cirugía como la de ahora, hay más probabilidades de que la cosa se retrase frente a una fractura reciente”.
Por otro lado, se ha hecho oficial que Honda es la marca que más dinero ha invertido en MotoGP, seguida por Yamaha y KTM. Los nipones invierten cada año entre 70 y 80 millones de euros en desarrollar la moto que les ha regalado sus ocho últimos títulos. Suzuki ha conseguido ganar y hacer historia destinando 35-40 millones de euros al desarrollo de la GSX-RR, una cifra muchísimo menor que Honda, la anterior campeona. Lo cierto es que a pesar de ello, la Suzuki ha mostrado esta temporada ser una de las motos más equilibradas de la parrilla en gran parte de los circuitos.
Por último, apuntar los diversos balances que han hecho tanto Fabio Quartararo como Danilo Petrucci. El francés quiere dejar atrás cuanto antes este año y centrarse en mejorar de cara al 2021: “Todo lo que ha pasado esta temporada con la moto me ha afectado.Creo que he sido el piloto esta temporada que más ha estado trabajando en los datos. He estado estresado prácticamente desde julio”. “Quiero ganar el Mundial cuando venga Márquez, en una temporada normal”, añadía Fabio. Petrucci, mientras tanto, cuenta los días para subirse a su nueva KTM, pero eso no será hasta febrero: “Tengo mucha curiosidad por la nueva moto. Lamentablemente han perdido sus ‘concesiones’, por lo que ya no es posible realizar pruebas ilimitadas y por tanto no montaré la moto por primera vez hasta febrero. Pero ya estamos trabajando en el túnel de viento”.