
Vídeo resumen con las noticias del día:
Los pilotos de KTM han hablado tras la presentación del equipo de MotoGP 2021. Brad Binder ha analizado la temporada 2020 como base de lo que espera conseguir en 2021. El piloto sudafricano afrontará la nueva temporada con más experiencia y más conocimiento de la moto, por lo que espera ser competitivo. Además, tras el fin de las concesiones de KTM, asegura que serán más fuertes. No obstante, reconoce que MotoGP es cada vez más competitiva, como se demostró el año pasado con un gran número de ganadores diferentes.
Miguel Oliveira será el piloto más veterano en la marca austríaca, cumpliendo tres temporadas con ellos. Este año además estará en el equipo oficial, aunque tras los resultados de 2020 está más que preparado para afrontar el reto. Haber ganado la última carrera del año pasado no le supone más presión al portugués, que ha dejado claro que KTM y él tendrán que construir juntos buenos resultados. Además, sus objetivos para el futuro son de lo más ambiciosos, ya que espera poder luchar por el título de Campeón del Mundo de MotoGP.
Iker Lecuona, por su parte, dejará de ser un ‘rookie’ para disputar su segunda temporada. Lecuona confía en que si se toma las cosas con calma, el resultado llegará. Sin embargo, también es consciente de la presión, ya que al tener más experiencia se esperan mejores resultados por su parte. Danilo Petrucci acompañará a Lecuona en el Tech3. El italiano ha reconocido que gracias a este cambio ha vuelto a sentir las ganas de trabajar y mejorar que tenía a su llegada a MotoGP. Petrucci afronta esta nueva etapa con ilusión, y ve muy posible lograr la victoria con la marca austríaca. Pit Beirer, además, ha hablado para Moto.it sobre el proyecto de KTM de cara a 2021, así como de la lesión de Márquez y lo que ha supuesto su ausencia para el resto de pilotos.
Han pasado ocho años desde que Marc Márquez aterrizara en MotoGP de la mano de Honda. A pesar de su potencial, el ‘rookie’ se fijó en los datos de los pilotos que le precedieron en el equipo. Márquez declaró a Motorcycle que sus referentes fueron Casey Stoner y Dani Pedrosa, quien compartía equipo con él. “Vi los datos de Dani Pedrosa y pensé que podía llegar ahí pero con los de Casey el límite estaba realmente lejos”, admitió el de Cervera. A pesar de todo, actualmente es él quien marca los límites en MotoGP.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios