
Vídeo resumen con las noticias del día:
El estado de salud de Fausto Gresini mejora poco a poco tras haber dado positivo por Covid hace varios días. El director deportivo de Aprilia tuvo que ser hospitalizado al presentar síntomas graves de la enfermedad. Ayer, su estado empeoró y fue inducido en un coma farmacológico. Además, recibió una intubación endotraqueal para lograr que llegase el oxígeno suficiente a sus órganos.
Vuelve la competición, en esta ocasión el Dakar. Este domingo dará comienzo de forma oficial, aunque ya se ha celebrado una etapa prólogo de 11 kilómetros para definir el orden de salida. El piloto español Joan Barreda lideró durante casi toda la etapa, aunque finalmente ha sido su compañero de equipo Ricky Brabec quien ha logrado el mejor tiempo. Brabec, por su parte, completó la prueba en 6 minutos y un segundo, por lo que saldrá en primer lugar. Una victoria que deja un buen sabor de boca a Honda. que nuevamente tratará de batir a su máximo rival: KTM. La marca austríaca ocupa el tercer lugar con uno de sus debutantes, Daniel Sanders.
Lin Jarvis, team manager de Yamaha, ha hecho un repaso por la situación actual de Maverick Viñales, analizando las debilidades y fortalezas del piloto. Entre sus fortalezas ha destacado la motivación de Viñales, mientras que entre sus debilidades está la gestión de sus emociones negativas. Paolo Ciabatti, de Ducati, también ha hecho un repaso por la temporada de la marca de Borgo Panigale, señalando los neumáticos como claves en los problemas de la marca durante la temporada. Además, ha elogiado el trabajo de KTM y Dani Pedrosa como piloto probador de los austríacos.
Andrea Dovizioso también ha hablado de los que fuesen sus compañeros de parrilla los últimos años. Sobre todo ha destacado a Valentino Rossi, y cómo las hazañas del piloto eclipsaban los logros del resto. Sin embargo, en los últimos años es Marc Márquez el máximo rival a batir. El ocho veces campeón del mundo, por su parte, continúa recuperándose tras la tercera operación en su brazo derecho. Además, ha compartido una foto en sus redes sociales en las que se le ve nuevamente vestido (o casi) con su mono de competición.
Los aficionados también han podido ver a otros pilotos vistiendo los colores de sus nuevos equipos en la próxima temporada. Ha sido el caso de Pol Espargaró, que quiere «demostrarse que es el mejor piloto del mundo«. También Valentino Rossi ha empezado el año con los colores del Petronas Yamaha, mostrando su entusiasmo ante esta nueva etapa. Fabio Quartararo, quien ocupará el lugar de Rossi en Yamaha, también ha vestido los colores de la marca japonesa, y espera poder luchar por el campeonato el próximo año.