Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

YOUTUBE | QUARTARARO, GARDNER Y ACOSTA; líderes de las tres categorías del Mundial 2021

10 Jul. 21 | 18:17
Foto: Motosan
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“La velocidad es buena para aprender que hay que ir despacio“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Vídeo resumen con las noticias del día:

En el vídeo de hoy hablamos sobre la trayectoria de los líderes de las tres catgorías del Mundial de Motociclismo 2021. El Mundial  se ha tomado un respiro tras el último Gran Premio disputado en el circuito de Assen. Todos los pilotos tomarán estos días de descanso para volver con las pilas cargadas, sin embargo, unos pueden marchar más tranquilos que otros. Este es el caso del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el australiano Remy Gardner (Kalex) y el español Pedro Acosta (KTM) que actualmente son líderes de sus respectivas categorías.

Fabio Quartararo, favorito a ganar MotoGP 2021

Fabio Quartraro nacido el 20 de abril de 1999 en Niza, Francia y de ascendencia siciliana se inició con solo cuatro años en el mundo del motor dirigido por Jean-Philippe Henry y su padre Etienne, ex campeón de Francia en 125cc. Más conocido como `El Diablo´ ya que desde que es pequeño llevaba dibujado un diablo en el casco y así es como le conocían sus rivales.

Con tan solo siete años marchó a España y comenzó a destacar en varios campeonatos. En 2013 se convierte en el piloto más joven en ganar el CEV Moto3, en 2014, le impiden participar en Moto3 por no tener la edad necesaria y vuelve a campeonato CEV Moto3 en un Honda para defender su título dentro del equipo junior Team Estrella Galicia 0.0, de Emilio Alzamora. Con solo 15 años ya era campeón de España.

ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL | Franco Morbidelli firma con Yamaha hasta 2023 y Andrea Dovizioso con Petronas por un año

En agosto de 2015, El Mundial de Motociclismo cambia la regla de la edad y  Fabio decide prepararse a las pruebas de pretemporada del Campeonato del Mundo de Moto3 en Valencia, solo dos días después de su última victoria en el CEV, consiguiendo el mejor tiempo. El 12 de abril, en los Estados Unidos y en su segunda carrera en Moto3, consigue su primer podio. En el Gran Premio de España, en la cuarta carrera, logra su primera pole position finalizando cuarto en carrera. En 2016 corre con una KTM en el Leopard y en 2017 firma con el equipo de Sito Pons y asciende a la categoría intermedia del Mundial, en 2018, pasa al Speed Up Racing.

En 2019 `El Diablo´ ingresa en el Yamaha Petronas SRT y pasa a ser compañero de Franco Morbidelli. El sábado 4 de mayo de 2019 consigue su primera pole pisition, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en conseguirlo con 20 años y 14 días. Este mismo año consigue el trofeo de `Rookie del año´. En 2020, el 19 de julio su primera victoria en la categoría de MotoGP al vencer en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera en el que Marc Márquez sufrió la dura caída que tantos problemas le ha traído estos últimos meses. Acaba esta temporada en el octavo lugar.

En 2021 se convierte en equipo oficial de Yamaha y nadie puede dudar de la buena y constante temporada que está haciendo. El francés solo ha necesitado nueve carreras para mejorar toda su anterior trayectoria en la categoría reina. `El Diablo´ se marcha de vacaciones con una ventaja de 34 puntos sobre Zarco y el mismo reconoce que “es uno de los mejores momentos de mi carrera”. Con cuatro podios en 2021, el de Niza se ha ganado entrar en la historia de os mejores pilotos de la categoría reina.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "La última vez que fui a ver al psicólogo fue en diciembre de 2020"

Remy Gardner, el australiano que triunfa en Moto2

Remy Gardner nace en 1998 en Sydney, Australia y es hijo de Wayne Gardner, campeón del mundo de 500cc en 1987. El piloto hace sus primeras apariciones en Moto 3 en 2014 reemplazando a pilotos lesionados. En 2015, cumple su sueño y pasa a formar parte del equipo CIP como piloto a tiempo competo. Las cosas se tuercen cuando en 2016 asciende a Moto2 junto al AGP Racing a bordo de un Suter junto a Federico Fuligni, pero el equipo se retiró del campeonato.

En 2017 pasa a formar parte del Tech 3 Racing junto a Xavi Vierge y comienza a conseguir los primeros puntos de temporada. En 2018 continua con el Tech 3.  Actualmente compite con el Red Bull KTM Ajo y está haciendo una temporada impecable, el australiano tiene un total de 31 puntos de ventaja respecto al español Raúl Fernández, que no se lo está poniendo nada fácil.

Pedro Acosta, una leyenda llega al Mundial

El piloto que comenzó el Mundial con tan solo 16 años de la mano de Red Bull KTM Ajo no ha dejado de sorprendernos. Viene del Puerto de Mazarrón y nació en 2004, desconocido para muchos hasta ahora, ha conseguido dejar con la boca abierta a todos los espectadores de este deporte. Con tan solo 5 años, su padre le compró la primera motocross. Con el paso del tiempo comenzó a despuntar en campeonatos nacionales como la Cuna de campeones o el Campeonato de España de PreMoto3. En 2019 queda subcampeón de la Red Bull Rookies Cup y en 2020 acaba tercero en la clasificación. Estos resultados hicieron al murciano dar el salto a Moto de la mano del Red Bull KTM, pasando a ser compañero de Jaume Masià.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Luca Marini lucirá un diseño especial de su Ducati para el Gran Premio de Misano

De momento, como comentábamos anteriormente, ya ha hecho historia liderando el primer libre del mundial y ganando un total de 4 carreras. No olviden su nombre porque tiene todas las papeletas de acabar como el mejor rookie del año y por supuesto de ser principal candidato al título Mundial. Tras su ultimo GP disputado suma la máxima ventaja de las tres categorías, un total de 48 puntos de ventaja frente a Sergio Garcia, después de quedar en la cuarta posición de la clasificación aun saliendo esa misma mañana del hospital después de ser atropellado el sábado en las clasificaciones.

Después de una intensa temporada 2021, el Campeonato Mundial de Motociclismo se va de vacaciones. Sin embargo, la acción sobre la pista volverá con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el próximo 8 de agosto, ¡no te lo puedes perder!

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!