
Vídeo resumen con las noticias del día:
La nueva KTM 1290 Super Adventure S saldrá a la venta en marzo. Según KTM: «El modelo más potente y avanzado tecnológicamente hasta la fecha«. Esta nueva generación ofrece entre sus mejoras un modelo más ligero, un tacto en curvas más preciso y mayor estabilidad. Albert Arenas dará el salto a Moto2 tras proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 en 2020. El piloto tiene claro que hay que ir paso a paso, aunque ya se plantea su objetivo: destacar y llamar la atención de los equipos de MotoGP.
Danilo Petrucci se despide de Ducati destacando sobre todo su relación con Andrea Dovizioso. Aunque tienen muy buena relación, Petrucci ha admitido que ésta cambió después de Aragón. Además, ha reconocido que dos pilotos pueden ser «amigos en privado«, pero no en la pista. Livio Suppo, ex- team manager del Repsol Honda, ha hablado sobre la situación actual de Marc Márquez tras su lesión. Livio ha afirmado que él no habría permitido a Márquez volver a subirse a la moto recién operado. Además, ha señalado como responsables a los médicos, ya que «le dieron el OK para correr«.
Luca di Montezemolo, jefe de Ferrari en 2004, ha hablado sobre el coqueteo de Valentino Rossi con la marca y la Fórmula 1. El italiano ha recordado los primeros entrenamientos de Rossi con Ferrari, admitiendo que lo que comenzó como cortesía derivó en una posible propuesta de contrato. Sin embargo, Rossi prefirió permanecer en MotoGP, según di Montezemolo: «Prefería seguir siendo el número 1 antes que arriesgarse a ser el número 4 ó 5 en automovilismo».
Joan Mir ha participado en un reto de preguntas rápidas de Estrella Galicia 0,0. Entre otras cosas, ha admitido que si pudiera elegir un compañero de equipo de cualquier época, sería Valentino Rossi. También ha hablado sobre a qué le hubiera gustado dedicarse de no haber sido piloto. Entre otros muchos temas, ha destacado además que persigue batir el récord de títulos mundiales de Giacomo Agostini.
2021 podría ser el último año en activo de Valentino Rossi. Aunque Petronas le ofrece la oportunidad de continuar en 2022, el piloto esperaría hasta mitad de la temporada para valorar esa opción. Sin embargo, tras su retirada no se alejará del paddock de MotoGP, ya que todo parece indicar que subirá al VR46 a la categoría reina en sustitución del Reale Avintia.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios