Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

YOUTUBE | Solo MÁRQUEZ puede sustituir a ROSSI como líder del top10 de pilotos con más podios en MOTOGP

17 Jul. 21 | 18:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“La velocidad es buena para aprender que hay que ir despacio“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Vídeo resumen con las noticias del día:

 

Cada vez queda menos para que el Mundial de Motociclismo abra de nuevo sus puertas, mientras tanto, vamos a repasar el TOP 10 de los diez pilotos que más veces se han subido al podio en la categoría reina. Son muchos los pilotos que vienen pisando fuerte, pero los grandes nombres no quedan en el olvido. El número de podios de Valentino Rossi hace que su palmarés sea el más impresionante del deporte de las dos ruedas. A pesar de que esta ultima década no domina como antes solo hombres como Marc Márquez sería capaz de igualarle si mantiene el mismo nivel.

  1. Andrea Dovizioso (62 podios)

Uno de los pilotos que mas se echa de menos en el circuito este año es sin duda Andrea Dovizioso, el piloto italiano que nos ha dejado momentos inolvidables. Ha conseguido un total de tres subcampeonatos en MotoGP plantando cara Marc Márquez como ninguno. Llegó a la categoría reina en 2009 y ha logrado un total de 62 podios sacando a Max Biaggi de esta lista.

  1. Wayne Rainey (64 podios)
ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez: “Disfruto un par de vueltas o una curva; no puedes disfrutar del dolor”

Solo disputó seis temporadas de 500cc, en una época en la que se disputaban menos premios que ahora y aún así, esta dentro de este TOP10. Un piloto un admirado porcentaje de éxito en las carreas disputadas, para ser exactos, un 77, 11%.

  1. Casey Stoner (69 podios)

El piloto australiano que corrió en la máxima categoría del mundial de la mano de Ducati y después en Honda, tiene dos títulos Mundiales y un total de 69 podios. Se retiró con tan solo 27 años.

  1. Eddie Lawson (78 podios)

Uno de los pilotos más constantes que ha pasado por el Mundial, casi siempre de Yamaha consiguió un total de 4 títulos mundiales en 500c, 31 victorias y 78 podios.

  1. Giacomo Agostini (88 podios)

Todos los que sean amantes de este deporte, saben que el nombre de Giacomo Agostini es uno de los más reconocidos. Es italiano y fue un claro dominador en la época de 1966. Consiguió un total de siete títulos mundiales en 500cc de manera consecutiva. De los 88 podios que tiene a la espalda hasta 68 fueron victorias y 20 segundas posiciones, nunca llegó a quedar tercero en el podio.

  1. Mick Doohan (95 podios)
ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez: "El sentido antiguo de Misano hubiese sido mejor porque sería un circuito de izquierdas"

El australiano dominó en el Mundial de 500cc desde 1994 hasta 1998 siendo uno de los pilotos que más victorias ha logrado. De 95 podios, más de la mitad fueron victorias.

  1. Marc Márquez (95 podios)

Igualado con el australiano, esta el actual grande de los grandes Marc Márquez. Aunque llevamos meses sin verle verdaderamente en acción todos sabemos que volverá tarde o tempano. El catalán domina en el Mundial prácticamente desde que entro, estando en el podio aproximadamente el 75% de las carreras disputadas. Este año solo lleva uno, debido a la lesión que se produjo en 2020, veremos como nos sorprende el resto de temporada.

  1. Dani Pedrosa (112 podios)

Dani Pedrosa, uno de los hombres que más se echa de menos en todos los aspectos. Además, sus datos, son realmente asombrosos y es que a pesar de tener 112 podios a su espalda y ser el tercer piloto de la historia en la categoría reina que más veces ha estado entre los tres primeros, nunca llegó a ser campeón de MotoGP.

  1. Jorge Lorenzo (114 podios)
ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Al final el piloto más rápido es Márquez así que Honda tiene que seguir lo que él dice, es lo natural"

Tres veces campeón en MotoGP, otro ejemplo de constancia y regularidad. Participó en el mundial durante 12 temporadas y ha sido y sigue siendo un referente tanto dentro del circuito.

  1. Valentino Rosii (199 podios)

Y el grande de los grandes, el hombre que tiñe las gradas de amarillo de los circuitos sea en el país que sea, Valentino Rossi que con un total de 199 podios lidera este TOP10. Con 22 temporadas y 42 años ha su espalda sigue compitiendo en el mundial.  Rossi ha ganado un total de nueve títulos mundiales en las distintas categorías y a pesar de que este año aún no ha logrado ningún podio, todavía queda mucha temporada y, ojalá, que más años más para disfrutar ver rodar en la pista al gran referente de este deporte.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!