Vídeo resumen con las noticias más importantes del día:
Hoy, 4 de marzo, Aprilia ha presentado su nuevo equipo de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Entre otras cosas, ha anunciado el nombre del piloto que acompañará a Aleix Espargaró en el box del equipo del Grupo Paggio: Lorenzo Savadori. “Estoy muy feliz y quiero dar las gracias a Aprilia por esta gran oportunidad. Me he preparado muy bien durante el invierno para llegar listo a la temporada, voy a dar lo máximo de mi para el equipo y por Fausto”, dijo el piloto italiano durante la presentación.
Por su parte, Aleix, que renueva por quinto año con el equipo italiano confiesa tener claro sus objetivos: “Siempre soy optimista y positivo, estoy aquí para luchar por el podio. Creo que es ahí donde debe estar Aprilia. El año pasado dije lo mismo y no lo pudimos cumplir, porque no estábamos en el nivel que esperaba. Este año espero que estemos haciendo las cosas bien, y sacar ventaja de las concesiones que aún tenemos para que la moto de 2021 sea mejor que la de 2020. Este año espero poder mejorar y luchar por el top seis en el Mundial. Espero poder cumplir el sueño de Aprilia de conseguir su primer podio en MotoGP”.
También hablamos de Fabio Quartararo que se encuentra a escasos días de poder subirse por fin a su M1 tras un parón invernal donde el francés se ha preparado a fondo. El de Niza ha recapacitado sobre sus errores de 2020 y llega a 2021 con más fuerzas que nunca.
“Empecé la temporada con una moto que era perfecta, pero poco a poco fuimos encontrando problemas que interrumpieron tanto el desempeño de la moto como el mío. 2019 fue un año perfecto, no solo porque no tuve problemas sino porque íbamos cada vez mejorando., comentaba en una entrevista al medio ‘The big read’.
Y añade: “Yo creo que lo podría haberlo hecho mucho mejor pero desafortunadamente no fui capaz de hacerlo. Mentalmente, no pude controlar la situación. Después de ganar las dos carreras de Jerez, no pude aceptar que no era competitivo. Me decía a mí mismo que no tenía la moto para ganar y esto me afectó mentalmente “.
En cuanto a Santi Hernández, jefe de mecánicos de Marc Márquez, cuenta como fue 2020 sin su gran estrella y como se preparan de cara a 20210: “Para el equipo y para HRC no hay cambios. Por supuesto, queremos que Marc vuelva lo antes posible porque este es nuestro objetivo y nuestro piloto. Pero estamos felices de tener a Stefan porque el año pasado hizo un gran trabajo y ahora lo que queremos hacer con Stefan y Honda es tratar de entender las cosas nuevas que tenemos esta temporada, intentar configurar todo lo que podamos para ser listo para Marc cuando regrese para darle todo lo mejor para obtener buenos resultados. Pero lo más importante es probar las cosas para estar preparado para cuando regrese Marc”.
El jefe de mecánicos de Pol Espargaró también cuenta los objetivos del catalán para las primeras carreras: “Nuestro objetivo es claro: queremos subir al podio en las primeras carreras y después queremos luchar por el campeonato. Pol no es un novato; es un tipo con mucha experiencia en MotoGP y la Honda es una moto ganadora. Tenemos que presionar por el campeonato con seguridad “.
Por último, Valentino Rossi, que ha hablado con la prensa después de que se le viera por primera vez vestido del Petronas Yamaha y ha confesado que se encuentra fuerte y con ganas de luchar por el título: “Estoy muy feliz, para mí es una nueva experiencia y estoy impaciente por el primer test de la temporada y por empezar el Mundial. Los colores cambian y me gusta mucho. Al igual que la nueva decoración de la moto. Creo que estamos listos para el Mundial”. Y añade: “Todos los que están en la salida piensan que pueden ganar el Mundial y, ¿por qué yo no?”
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios