
El piloto del LCR Honda, Johann Zarco, explica el motivo de su caída en la carrera del domingo en Alemania.
Tras finalizar la carrera, Johann Zarco acudió a la zona de prensa para explicar lo sucedido durante la carrera del domingo en el Circuito de Sachsenring, en Alemania. Finalizó la Sprint el día anterior en séptima posición, pero una caída le impidió finalizar la carrera larga. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos hace llegar sus declaraciones desde el Paddock alemán.
El piloto francés detalla el por qué de su caída: “La razón por la que me caí es que la goma estaba fría, a menos de 70°C, cuando la temperatura óptima oscila entre 80 y 90°C. Desafortunadamente, poco a poco ha bajado. Al principio no pude estar con los mejores porque tenían un paso mejor que el mío, pero después de 10 vueltas me di cuenta de que lo estaba pilotando bien y estaba contento de ser sexto”.
Y continúa explicando lo sucedido en pista: “Estaba convencido de que con los neumáticos desgastados podría mantener un buen ritmo y, de hecho, estaba aumentando el margen de los que me seguían y, en cambio, noté que la presión era demasiado baja y la parte delantera se estaba desgastando de manera importante. Al final presioné en lugar de esperar a Quartararo, que era la mejor solución”.
Todas las caídas, por los neumáticos, según Zarco
Johann recalca un dato que le ha librado de una sanción: “Sin embargo, mi desliz no tiene nada que ver con esto. En el descenso, mientras me doblaba perdí el control. Afortunadamente no tomé la Long Lap Penalty porque sucedió lejos de la bandera amarilla, de lo contrario habría comenzado el fin de semana de Brno ya perdiendo. Fue agradable luchar en seco para mantener la posición frente a Acosta y Miller. Ahí es donde podemos estar cuando las cosas van bien. Esos puntos que podría haber conquistado, habrían sido buenos”.
Puede haber algo de frustración después de poder conseguir otro Top 10 y perder la oportunidad, y sobre ello el ‘5’ comenta: “No esperaba perder tanto y tener una caída así, al contrario, pensé que podía estar con los demás. Está claro que el accidente de Di Giannantonio y los demás también se debe a los neumáticos, aunque no cayeron en el mismo lugar. ¿Ha influido el tiempo? Creo que sí, porque esta tarde debería haber hecho calor y en cambio no fue así”.
La Honda competitiva, solo en la segunda parte de la carrera
Para finalizar con sus declaraciones, Johann Zarco destaca qué puede hacer circunstancias similares a las de Alemania, y en qué parte de la carrera va mejor la Honda. Esto concluye: “En condiciones como estas, ahora sé que solo no puedo recuperarme y que siempre es mejor esperar a alguien y ponerse en la estela, en lugar de terminar la carrera y luego ser penalizado. Es la primera vez que me pasa. En comparación con Assen, lo hicimos mejor, pero con un neumático nuevo de la vuelta 3 a la 10 me fue imposible seguir a Bagnaia. Solo en la segunda parte de la carrera somos competitivos y somos conscientes de ello”.
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