
El piloto analiza su caída en el GP de Estados Unidos y destaca los aprendizajes de la carrera.
Después del Gran Premio de USA, Johann Zarco se pronunció sobre la caída que tuvo en la primera vuelta. El piloto explicó en declaraciones que nos ha hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino que Fernández se metió por dentro de Bastianini en la curva 8, lo que provocó un contacto en el que perdió el control de su moto. Zarco destacó que fue un incidente propio de carrera, que no culpa a ningún piloto y que, pese a la caída, pudo realizar algunas buenas vueltas para analizar su rendimiento y buscar áreas de mejora.
El francés detalló las circunstancias de su caída en la primera vuelta del GP y cómo se encontraba en la dinámica de la carrera antes del incidente. «Sobre la caída, Fernández se metió por dentro de Bastianini en la curva 8, así que supongo que Bastianini se abrió un poco. Yo me sentía bien después de la primera vuelta porque podía adelantar a Moreira, podía adelantar a Marini, así que estaba en dinámica de adelantamiento, sintiéndome bien.»
El piloto relató cómo se produjo el contacto en la curva 8 y cómo reaccionó ante la maniobra de Bastianini y Fernández. «Cuando vi que Bastianini se abrió un poco, me metí en la curva 8, pero sabiendo que tendríamos que cambiar de dirección juntos; no esperaba adelantarlo en la curva 8. Pero creo que él también se sorprendió, porque creo que intentó volver antes de cambiar de dirección, y yo estaba completamente inclinado hacia el lado derecho, y en el momento en que hubo contacto, mi parte trasera se cayó. Así que, una lástima, y realmente fue un contacto de carrera; no hay manera de que me queje de él porque fue adelantado por Fernández, así que es normal que se abra un poco.»
«Hay una manera de ir rápido»
Zarco reflexionó sobre la decisión de entrar en la curva y la mentalidad de un piloto ante estas situaciones. «Tal vez él debería haber mirado al costado, no sé, o yo, intentar esperar, pero realmente no está en el ADN de un piloto esperar cuando alguien se abre y dices “no, voy a esperar, no voy a entrar”; a veces lo haces, pero en ese momento, no lo hice.»
Después de la caída, explicó cómo continuó la carrera, enfocándose en analizar su rendimiento y encontrar aspectos positivos pese al incidente. «Reinicié la moto, era solo la primera vuelta, así que viendo lo que pasa en Moto2, piensas que tal vez puedes seguir y es mejor estar en la carrera, y si es la parte de arriba de la carrera, tienes la oportunidad de reiniciar, pero no pasó. Solo intenté hacer vueltas para disfrutar del circuito, disfrutar de mi moto y entender dónde necesito mejorar. Hice algunas buenas vueltas, hice una muy buena vuelta que realmente no sé cómo salió, pero salió, así que eso es lo positivo de hoy. Solo confirmo que hay una manera de ir rápido, pero tenemos un rango muy pequeño para hacerlo.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!