Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco arrepentido tras el altercado en Dirección de Carrera: “No fue profesional”

10 May. 24 | 10:34
Foto: RRSS Zarco

En el Gran Premio de Jerez, Zarco estuvo envuelto en una polémica con Dirección de Carrera

El pasado Gran Premio Johann Zarco tuvo una reunión con Dirección de Carrera que le hizo perder los nervios, y tuvo que abandonar la sala, según explicaban. Ayer, justo antes de dar comienzo al GP de Le Mans, el francés hablaba sobre lo sucedido.

“Han pasado dos semanas y he llegado a la reunión más tranquil. Para mí no era profesional levantar la voz en la comisión de carrera de Jerez, pero el accidente acababa de ocurrir y tampoco me gustaba cómo se estaba desarrollando la reunión, así que tenía que decir cosas. Fue poco profesional de mi parte hacerlo de esa manera. Pero al menos le dije a Freddie y a los otros comisarios que, por supuesto, son libres de tomar las decisiones que consideren correctas” explicaba el francés.

Además, nos cuenta cómo se sintió: “Dije que no estaba de acuerdo, como los otros pilotos, con algunas de estas decisiones. A veces como piloto no puedes comunicar bien tus sentimientos, hoy ha sido bueno hablar de ellos con calma. No me gustó la sensación que tuve durante esa pelea, porque fui el único golpeado y al final fui yo el que tuvo que justificarme. Eso me puso nervioso, casi diría enfadado

La experiencia de Zarco con la Honda

Recordemos que es el primer año de Zarco en el LCR, y que todavía Honda no está consiguiendo ver resultados como se esperaba: Es una gran experiencia para vivir, sabía que iba a ser difícil y lo es. Las cosas están un poco frustradas en este momento, pero en realidad me paro a pensar y entiendo que estamos haciendo nuestro trabajo. Para este fin de semana, sinceramente, no esperaba tener tanto apoyo de los aficionados, pero tanto ayer como esta mañana fue así y espero que esto me dé un poco más para ir rápido con la Honda y tal vez al menos poder mantenerme cerca de los diez primeros, ya sería un buen resultado para mí. […]”.

Pero Zarco viene de estar subido a una Ducati, pues las diferencias sobre una moto y otra son bastante notorias, y según afirma el francés, el problema de Honda es claramente aerodinámico: “La velocidad máxima no es crítica, cuando la tienes, la tienes. Pero eso no es lo que hace una gran diferencia en el tiempo de vuelta. Hoy el problema de Honda es de naturaleza aerodinámica y por eso sufrimos en las curvas rápidas, pero también en la recta esto nos penaliza, porque no creo que sea un problema de motor”

Además, el francés ha comentado brevemente qué le parece los cambios de reglamento que se han anunciado esta misma semana: Creo que cada cambio es interesante. Pero queda mucho por recorrer, hasta 2027 las motos seguirán mejorando y creo que el reto será que los ingenieros intenten tener el mismo rendimiento que hoy con menos cosas en la moto, digámoslo así. Como piloto quizás sea menos exigente, porque hoy en día las motos son realmente difíciles. Pero hoy lo veo como algo lejano, creo que es trabajo de los ingenieros pensar en ello hoy y no mío”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Cataluña en Montmeló