Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco avisa: “A veces se olvidan de que hay que concentrarse para pilotar a más de 300 km/h”

14 Abr. 23 | 17:30
FOTO: Motogp.com

Johan Zarco quiere repetir este fin de semana la exhibición de pilotaje que dejó ver el Gran Premio de Argentina

El piloto de Pramac dejó ver el pasado Gran Premio que ningún terreno se le resiste y que hay que estar muy pendientes de él porque puede sorprender.

El francés protagonizó una impresionante remontada que le llevó hasta la segunda posición del podio, además de encontrarse actualmente en la tercera posición de la clasificación general.

Los pilotos y los equipos han viajado este fin de semana hasta Austin para poner a rodas de nuevo las motos, y ayer se celebró la típica rueda de prensa antes de comenzar a rodar.

“Estoy muy contento con el inicio de la temporada, las dos carreras del domingo he funcionado muy bien y las del sábado me valen mucho para preparar la del día siguiente, llegué muy concentrado y las condiciones en Termas eran ideales, esperaba ganar pero Marco Bezzecchi fue demasiado rápido al principio y tuve que recuperar mucho tiempo perdido.”

“Estaba ahí y vi que había muchas cosas que eran posibles, pero como dice Marco estamos solo empezando, vamos a centrarnos en el fin de semana y recabar buenas sensaciones”, expresaba Zarco en rueda de prensa.

Además, Zarco se tomó un momento para explicar por qué es mucho más rápido al final de carrera: “Tiene que ver con cómo piloto la moto, la forma en que lo hago, cuando el resto pierde agarre yo tengo una ventaja al final de las carreras, pero con gomas nuevas y frescas pierdo unas pocas décimas”

Johan Zarco habló de las ausencias de Márquez y Bastianini en este nuevo Gran Premio

No supone menos presión porque todos somos muy competitivos. La ausencia de Marc significa que se libera espacio en el top 5 o en el podio, pero no supone menor presión porque todos somos muy rápidos, pero quizá el hecho que no esté nos da una mayor posibilidad de estar luchando por el podio”, dijo.

TE INTERESA VER:
¿Cuál ha sido la mejor carrera de MotoGP en estos 75 años? Los pilotos responden

Además, el piloto francés también se tomó un tiempo para hablar de las carrera sprint, algo que todos los pilotos han hecho pero con opiniones diferentes: La carrea sprint es muy interesante, te da mucha información y te puedes batir con los demás.”

“Tienes que cambiar el chip el sábado, pasar del modo clasificación al modo carrera, y es muy exigente, está bien el cambio para mejorar el espectáculo, y a nivel deportivo lo disfrutamos mucho más, sentenció el piloto de Ducati.

Lo negativo es que te piden más cosas fuera de la pista y se olvidan de que tenemos que concentrarnos para pilotar a más de 300 Km/h. Ahora también va a ser obligatorio ir a ver a los fans por la mañana 15 minutos antes de subirte a la moto (los sábados antes del FP3), y yo no estoy de acuerdo”.

Pero como es obligatorio, te pueden someter a una sanción si te niegas. Incluso si tenemos el FP3 aunque sea un entrenamiento libre, tenemos que estar muy concentrados y necesitamos un tiempo para ello”

“Deberíamos pensar que está muy bien dar espectáculo encima de la moto, pero que sea obligatorio ver a los fans 15 minutos antes de subirte a la moto, se puede traducir en más accidentes y lesiones y, por tanto, menos espectáculo a la larga”, termina Zarco

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!