
Johann Zarco ha hablado sobre cómo se ve para la carrera de mañana. Además, el francés afirma que necesita la rueda de algún compañero para conseguir buenos tiempos.
Mañana Zarco saldrá desde la tercera posición de la parrilla. Desde esta primera fila intentará dar caza a Fabio Quartararo y Jack Miller. Este buen resultado no es casual ya que el propio piloto del Pramac reconoce que se ha sentido muy cómodo con los neumáticos utilizados. Además, durante esta jornada ha aprovechado para analizar a Quartararo y ver sus puntos débiles.
Sobre el incidente con Binder. «Brad iba muy rápido y trataba de alcanzar a Morbidelli, así que pude hacer una última vuelta muy buena y tener muy buenas sensaciones, utilizando mis puntos fuertes y luego tratando de compensar donde perdía tiempo. Luego, en la curva 10, estaba muy cerca de Brad y era mejor pasarlo para seguir yendo rápido. Es un chico que frena muy fuerte, así que me alegré mucho de quedarme detrás de él y de entrar en la curva 10. Por supuesto, tuvo que levantar su moto y yo terminé mi vuelta para conseguir una buena tercera posición«.
El rival a batir es Fabio Quartararo. «Al final de la FP4, con el neumático gastado, Fabio iba muy rápido y no pude seguirle. Diría que fue por el agarre trasero, pero no es tan fácil porque siempre es una combinación de muchas cosas. Creo que nuestra base es cada vez mejor porque puedo ser competitivo el viernes, e incluso si no puedo dar un paso adelante el sábado puedo seguir siendo competitivo en la clasificación. Por eso hablo de un poco de frustración por no haber progresado al sentirme realmente fuerte contra Fabio, o al pensar en la carrera, pero al menos siempre hay más posibilidades de pensar en el podio, que de todas formas es algo bueno«.

«No se puede decir que Quartararo tenga algo extra, pero por el ritmo parece que le cuesta menos»
Johann Zarco también ha analizado si su paisano Quartararo se está guardando un as bajo la manda. Desde fuera parece que el de Yamaha cuenta con un extra que aún no está utilizando y que mañana puede sorprender en carrera. «Parece que tal vez tenga menos problemas. No se puede decir que tenga algo extra, pero por el ritmo que tenía en la FP4 parece que le costaba menos«.
Zarco tampoco saca de la ecuación a los pilotos de Suzuki. Además, tiene en cuenta otros factores que pueden influir. «Queda la duda para mañana: ¿se degradará mucho el neumático? Ese sería otro problema, porque nunca debemos olvidar a los pilotos de Suzuki que siempre nos sorprenden al final de la carrera. Pero en este momento siento que estoy más fuerte que en Mugello«.
Sobre el hecho de tener que seguir una rueda. «Sí, ayer y hoy en la clasificación tuve que seguir a alguien. Mi nivel general está mejorando, pero preferiría tener más feeling. No me molesta, pero el objetivo es ser capaz de hacerlo por tu cuenta, o simplemente utilizar a alguien cuando estés realmente en apuros. Por el momento puedo mantenerme en este nivel de rendimiento, así que está bien, pero casi siento, como con Brad hoy y Fabio ayer, ‘lo siento y gracias’. El objetivo es tener una buena velocidad y ser mucho más rápido cuando sea necesario, pero por mi cuenta«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!