Zarco lamenta no haber aprovechado su posición de salida y reflexiona sobre los desafíos de la pista y el incidente de carrera.
Después del Gran Premio de Aragón, Johann Zarco expresó su decepción por no haber podido capitalizar su 10ª posición en la parrilla. Mencionó que la pista resbaladiza y la reducción de potencia afectaron su rendimiento, llevándolo a cometer errores y perder posiciones. A pesar de estos desafíos, Zarco destacó que el trabajo del viernes le dio confianza para el futuro y comentó sobre el accidente de carrera, comparándolo con el incidente de Viñales en Le Mans, según nuestro colaborador Manuel Pecino.
El piloto francés ha compartido su frustración sobre el resultado de la carrera y las dificultades que enfrentó con su moto. “Estoy muy decepcionado de no haber podido aprovechar la 10ª posición en la parrilla. Hubiera sido genial mantenerme con el grupo, pero desde el comienzo de la carrera, fuimos muy conservadores con la potencia porque la pista estaba muy resbaladiza, pero fui demasiado conservador, y no pude luchar con los demás. Intenté compensar frenando un poco más tarde, pero cometí muchos errores y perdí posiciones, la buena sensación nunca realmente llegó.”
Zarco ha destacado el potencial positivo que encontró durante el fin de semana, a pesar de las dificultades enfrentadas en la carrera. “Intenté hacer lo mejor posible, pero no tenía una ventaja real. Así que lo único bueno es que creo que desbloqueamos algo el viernes, lo cual muestra un buen potencial y también me devuelve una buena confianza de que la velocidad está realmente ahí cuando la siento. Pero estoy decepcionado de que no hayamos podido usar ese buen potencial del viernes para el resto del fin de semana. Al menos desbloqueamos esta Q2 y supongo que tendré muchas más.”
“Es genial obtener información de la moto para entender las cosas sin forzar”
El piloto de Honda ha comentado sobre la utilidad del warm up y la práctica de salida en condiciones difíciles. “La idea de hacer el warm up y luego la práctica de salida fue una buena idea, pero no podemos controlar el clima. Así que, en la pista húmeda, casi no estuvo mal. Al principio no quería, pero luego, las pocas vueltas que di, siempre es genial obtener información de la moto, y para mí, el ADN del comportamiento de la moto, ya sea en seco o en mojado, es muy similar. Pero en el mojado con los neumáticos de lluvia entiendes aún más lo que está pasando. Así que me gusta, es una forma de entender las cosas sin forzar.”
Johann Zarco ha observado cómo las condiciones de la pista afectaron el rendimiento durante el fin de semana. “Viendo la carrera de la Rookies Cup, en condiciones totalmente húmedas, la pista no parecía tan mala. Y pude sentirlo en la pista que, sí, es una pista complicada, pero el agarre estaba ahí. Porque si no hay agarre en absoluto, podría haber habido más caídas.”
El francés ha compartido su experiencia personal en los días de pista y el impacto en su confianza. “Realmente a la gente le gusta cuando los adelanto. Luego vienen al box y dicen: Wow, fue tan bonito ver la forma en que me adelantaste, apareciste de la nada. Así que cuando necesito un poco de confianza de que me siento rápido, voy a un día de pista.”
El piloto ha comparado el incidente de la carrera con situaciones similares en el pasado y ha ofrecido su perspectiva sobre lo ocurrido. “No era similar, pero sí, puede ser una situación similar a la de Viñales en Le Mans. Fue un incidente de carrera. También porque en el momento en que entran en la curva, Alex no está no muy atrás. Pecco está en una mejor línea, pero no por eso es que Alex tenga que decir: Está bien, me freno y espero que Pecco haga la curva. Así que creo que Pecco debería haber tomado en cuenta un poco más dónde estaba Alex.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!