
Zarco confirma la Honda va por el buen camino y confía en poder luchar por el podio. Su reto mayor reto será mejorar en las rectas.
Johann Zarco se muestra satisfecho con su rendimiento del viernes, sobre todo en la FP1. Destaca su progreso con la Honda en una pista en la que no consiguió explotar al máximo la Ducati. A pesar de que el ‘time attack‘ fue ha sido complicado, ha conseguido clasificarse directamente para la Q2, confirmación de que Honda va en el camino correcto. Confía en hacer una buena ‘qualy‘ que le permita luchar por el podio tanto el sábado como en la carrera del domingo, aunque se conformaría con un TOP5.
Buen balance del viernes. «Es un buen día. Ha sido muy bonito liderar la FP1 y terminar sólo por detrás de Marc. Esta es una buena pista para mí, hace dos años no era capaz de explotar la Ducati aquí y estoy contento de hacerlo con la Honda. Mi estilo de pilotaje está mejorando y todo va bastante bien«.
El francés se ve con opciones de podio. «El time attack ha sido difícil, los otros pilotos son fuertes y no he podido mejorar tanto como hubiera esperado. Pero estoy en la Q2 y me lo tomo como una confirmación de mi progreso. Espero tener mañana las mismas buenas sensaciones para hacer una buena clasificación, porque si eso ocurre parece que tendré opciones de subir al podio tanto en el Sprint como en la carrera del domingo. Una buena posición en la parrilla me ayudaría«.
«Seguimos perdiendo en el último sector«
Asombrado con su rendimiento. «Ser tan rápido, sí. Es una confirmación de las sensaciones en la carrera de Tailandia, la analicé bien y creo que con una buena clasificación puedo estar con los mejores, como hizo Ogura en Buriram. Mi objetivo es estar al menos entre los cinco primeros«.
Bagnaia ha tenido buenas palabras para Zarco, pues cree que ha sido la sorpresa del día. «Es un bonito cumplido y se lo agradezco, Pecco es una referencia para mí porque tiene muy buena capacidad de análisis. Es bonito que haya dicho esas palabras, pero sobre todo ser tan rápido en la pista porque te permite trabajar en los detalles«.
Hay cosas positivas, pero también aspectos a mejorar. «Esta mañana he sido muy rápido en el último sector, mientras que por la tarde ya no tenía esa ventaja, pero he sido competitivo en general. Seguimos perdiendo mucho en las rectas y eso puede ser un problema en la carrera, para adelantar y no ser adelantado. Podría ser complicado. Quiero poder aprovechar mejor el neumático blando porque no es fácil mantener la trazada correcta. Tenemos que mejorar la puesta a punto de la moto para poder hacerlo«, sentencia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!