Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco bromea: «Estoy un poco decepcionado de que la nueva chicane no lleve mi nombre»

18 Ago. 22 | 20:30
Johann Zarco Ducati Pramac Racing MotoGP Austria
Foto: MotoGP

Johann Zarco habla con la prensa en este jueves donde empieza el GP de Austria.

Johann Zarco llega del GP de Gran Bretaña con una sensación agridulce de Silverstone, puesto que en carrera no pudo clasificar y por lo tanto no sumó ningún punto. Sin embargo, el propio piloto francés ha dicho que no está del todo descontento, y de cara al GP de Austria llega motivado ya que el circuito favorece a Ducati. Habrá que ver lo que consigue Zarco en el Red Bull Ring este fin de semana.

«Después de Silverstone solo tenía cosas positivas en mi mente», asegura. «La buena sensación de liderar la carrera y ser rápido todo el fin de semana superó el pensamiento tras la caída. Fue fantástico sentir finalmente lo que había esperado para muchas carreras con la Ducati», dice el del Pramac Racing.

Por su parte, Zarco comenta que la Ducati es muy buena en muchos tipos de circuito. «Solo quiero mantener ese sentimiento en Spielberg. Creo que es posible porque la moto es capaz de ganar en casi todos lados. Solo tenemos que ser capaces de usar la moto de la mejor manera posible. Aquí está la chicane nueva, es muy, muy lenta. No será un gran problema para Ducati porque deberíamos seguir teniendo ventajas decentes en esta pista», declaró el francés.

Johann Zarco Ducati Pramac Racing MotoGP Austria
Foto: MotoGP

«Tenemos que ser capaces de usar la moto de la mejor manera posible»

«Pero los beneficios no serán tan grandes como antes porque todas las otras motos se han mejorado mucho», analiza el piloto de Cannes. «Incluso para Yamaha, que son muy buenos cambiando la dirección de la moto y aprovechando las curvas, no debería suponer ninguna ventaja. La chicane es demasiado lenta para darles una ventaja. El frenado fuerte y otra fase de aceleración jugarán a nuestro favor», comenta sobre la firma japonesa.

Siguiendo el tema de la chicane, Johann bromea al respecto. «Después de todos los insultos que recibí hace dos años, tras el accidente con Morbidelli, estoy un poco decepcionado de que la nueva chicane no lleve mi nombre. Ayudará a que las cosas se desaceleren un poco».

«Existe la posibilidad de que alguien se caiga allí, pero debido a que la velocidad es muy baja allí, probablemente solo sea un pequeño deslizamiento. Es la primera solución para evitar un accidente tan grave como el ocurrido hace dos años», reflexiona.

TE INTERESA VER:
"Es urgente un cambio de reglamentación MotoGP: solo hay carreras interesantes por la climatología"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!