Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco y los brotes verdes en Honda: “Hemos mejorado mucho en las curvas rápidas”

10 Nov. 24 | 19:45
Foto: Michelin

Zarco afirma que la Honda ya gira mejor.

Johann Zarco llegó a Honda esta temporada tras varios años en Ducati y con el papel de ayudar a salir a la marca del ala dorada del profundo pozo en el que se encontraban y que, aunque hayan conseguido escalar algo, se siguen encontrando. Al lado de pilotos con más experiencia en la moto como Joan Mir o Nakagami, ya que Luca Marini también era nuevo, quizás se esperaba que el francés no fuera el más competitivo con la moto japonesa, pero nada más lejos de la realidad está retratando tanto a su compañero en el LCR como a los dos pilotos del equipo Repsol Honda.

Constantemente por delante en todos los grandes premios y puntuando en la gran mayoría de ellos, en el último Gran Premio de Malasia Zarco acabó satisfecho con su undécima posición y confiesa que la aerodinámica ha mejorado y permite girar mejor la moto. Así le contaba a nuestro colaborador Manuel Pecino su carrera en Sepang.

Una carrera cerca del top 10. Estoy feliz porque no cometí errores en la carrera. Tal vez uno en la curva siete que me pase un poco y fue el momento en que Bezcecchi comenzó a atacarme. Sentí que tal vez podía hacer una ruptura con él, quedarme con Viñales y Rins, y abrir un espacio con ‘Bezz’, pero no pude hacerlo porque era difícil. Realmente lo intenté y luego la pelea con él fue genial, pero me adelantó y Augusto también pudo adelantarme. Comencé a tener problemas con el agarre del neumático trasero, lo cual no ayudo. Pero el comienzo de la carrera fue bueno y fue genial tenerlo bajo control.

Un mejor trato del neumático con la Honda. Quería este control para mantener un ritmo para asegurarme de hacer las 20 vueltas y lo logré. No pude aumentar más velocidad, pero al menos pude controlar mucho mejor la moto y eso ayudó durante al menos la mitad de la carrera. Y luego, el momento en que quizás quieras más, es cuando el neumático baja. Pero creo que también estaba controlando el neumático al principio de la carrera, así que me ayudó a mantener el ritmo. Me sentí muy cansado al final, pero tal vez también por el estrés de estar en la undécima posición, no quiero perder otra posición.

Pasos adelante y también a una vuelta

“La mayoría de los pilotos han terminado cansados, así que estoy bastante contento con esta carrera y con este resultado. Es una buena confirmación de estas carreras en el extranjero donde di un gran paso adelante en clasificación y estoy claramente en la posición objetivo que anuncié al principio del año. Es verdad que ha llevado algo de tiempo, pero mejor tarde que nunca.Hemos mejorado mucho en las curvas rápidas. Creo que tenemos una moto que estaba girando mejor gracias a la aerodinámica y eso nos ayudó a dar un paso adelante”, afirma el piloto francés del LCR Honda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Matteo Flamigni: "Bezzecchi confió mucho en mí desde el primer momento y yo intenté transmitirle todo lo que había aprendido de Rossi"