Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Zarco como sustituto de Marc Márquez?: “Ha firmado contratos con HRC y LCR y conducirá con nosotros”

6 Oct. 23 | 13:00
Lucio Cecchinello LCR Honda MotoGP
Foto: Pramac Racing

Lucio Cecchinello habló de la estructuración del LCR Honda en 2024.

Ahora que se sabe que Marc Márquez se va del Repsol Honda, aunque todo esté más claro que nunca todavía hay incógnitas que resolver en la parrilla de MotoGP 2024. Ahora las conclusiones las tiene que sacar Lucio Cecchinello, propietario del LCR Honda donde ha habido varios movimientos de cara al año que viene. Alex Rins se irá al equipo oficial de Yamaha en 2024, mientras que Johann Zarco llega para coger el asiento que deja libre el aragonés. Por su parte, Takaaki Nakagami ha sido confirmado para seguir en esta estructura.

Pero ahora con la marcha de Marc Márquez todo está más complicado que antes: “Es una ‘no-historia’. Zarco ha firmado contratos con HRC y LCR y correrá con nosotros. Ese es el final de esta historia para mí”, dijo Cecchinello -como recogió Speedweek– convencido de que el francés correrá en su equipo. Sin embargo, el Repsol Honda Team es el equipo oficial de Honda en MotoGP y tendría toda la autoridad de llevarse a Zarco al asiento que deja libre Marc Márquez.

Guerra entre equipos

De momento el tema está bastante tenso y en el aire desde Honda, pues quieren a Zarco en el equipo oficial. Mientras tanto, Cecchinello está convencido de tenerle como piloto para la próxima temporada. Si finalmente todo sale como Lucio quiere, desde el Repsol Honda Team tendrían que seguir barajando opciones para subir a alguien a la moto de Márquez.

Por su parte, buenas noticias para Rins, que volará a Indonesia para probar su estado físico en los entrenamientos libres. “Sí, Alex volverá a intentar remontar, como hizo en Motegi. Si Alex se siente bien después de la FP1, seguirá adelante. De lo contrario, será reemplazado por Stefan Bradl, quien definitivamente vendrá a Mandalika”, confirmó el propietario del LCR Honda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jack Miller sin hueco en KTM: “Elección lógica, Acosta es un talento”