Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Con los buenos resultados y la mentalidad adecuada confiaba en que me reportaría grandes beneficios en el futuro”

4 Jun. 21 | 09:15
Johann Zarco
Foto: MotoGP

Johann Zarco llega a Barcelona con una diferencia de 24 puntos sobre el líder del mundial. El francés se muestra satisfecho con la extensión del contrato.

Con 24 puntos de diferencia, Johann Zarco es el primer perseguidor del líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, Fabio Quartararo. El piloto de Pramac Ducati está contento con el nuevo contrato que se hacía oficial este mismo jueves en la previa del Gran Premio de Barcelona y asombrado por el choque con Bastianini por el cual el italiano salió despedido de su Ducati antes de la carrera.

Cuarto puesto en Mugello.Estaba contento con el cuarto puesto en Mugello. Podría haber hecho un esfuerzo adicional para subir al podio, pero estaba realmente al límite. Pero al menos mantuve ese cuarto lugar cuando hice ese empujón extra a tres vueltas del final. Fue una buena operación porque ir segundo en el campeonato siempre es interesante. Entonces es una buena situación“.

TE INTERESA VER:
Acosta: "Mi ídolo es Kevin Schwantz, pero como estilo de pilotaje me parezco más a Casey Stoner"

El futuro en MotoGP

Extensión de contrato por un año.Venir a Cataluña ahora con el anuncio del nuevo contrato es bueno. No tenía ninguna presión adicional sin saber exactamente cómo sería el futuro, pero con los buenos resultados y la mentalidad adecuada que todos tenemos junto con el equipo de Pramac, confiaba en que mantener la concentración cada fin de semana me reportaría grandes beneficios en el futuro. Por eso estoy muy contento de que tengamos una carrera aquí apenas una semana después de la de Mugello en la que tuve buenas sensaciones siguiendo a Fabio y donde vi algunas cosas interesantes en las que puedo trabajar de inmediato el viernes. Si puedo volver a sentirme bien, tendré la oportunidad de hacer una buena carrera el domingo“.

La llegada de Remy Gardner a MotoGP. “Creo que podemos tener una agradable sorpresa, porque si entiendes MotoGP rápidamente, ahora sabemos que la KTM está funcionando muy bien. El equipo sabe lo que tiene que hacer y creo que él es el tipo de chico que puede apreciar eso, y ya ha habido algunas sorpresas realmente grandes, como la que hizo Jorge (Martín) en Qatar. Estoy seguro de que si los comprende a todos muy bien, será rápido. Como dije, está ansioso por probar la moto, pero creo que también veremos que puede adaptarse muy rápidamente. Lo que está haciendo ahora en Moto2 es una buena construcción para ser rápido porque ha tenido problemas y ha tenido algunos accidentes, pero ahora es consistente, puede ganar carreras y liderar el campeonato. Entonces es perfecto para él“.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Creo que Bagnaia se dejó llevar por el hecho de que fuera Marc Márquez quien le adelantara"

Borrón y cuenta nueva

Lo que pasó con Bastianini.No pude hablar con Enea después de la carrera porque no lo vi. Cuando salimos de la última curva y llegamos a la parrilla, abrimos todos el acelerador antes de frenar lo suficiente para calentar el neumático delantero. Algunas personas pueden hacerlo para calentar los frenos, pero para mí es más para estar listo con el neumático delantero. Esto es muy importante para las dos o tres primeras curvas para que no cometa un error, o tal vez tenga un neumático frío y se caiga. Entonces, cuando abrí y luego frené, me golpeó por detrás. Inmediatamente entendí quién era porque vi la moto, pero me sorprendió porque fue un golpe muy fuerte. Tuve mucha suerte de que no se dañara nada en la moto y pude correr. Pero no hemos podido hablar hasta ahora. No hubo nada especial en comparación con las otras carreras, pero es cierto que hay una gran diferencia de velocidad entre alguien que frena y alguien que acelera. Normalmente hacemos esto por caminos diferentes, y ese fue el error en Mugello“.

TE INTERESA VER:
El dueño de la F1 va en serio a por MotoGP con 4.000 millones de Euros

¿Cuáles son las grandes diferencias entre el V4 S y el GP 21?¿La diferencia entre las dos motos? El V4 S tiene muy buen par motor. Es muy bonito y tiene un par muy parecido al de MotoGP, con el que puedes tener buenas sensaciones con el motor V. También tienes buena potencia, pero nunca tendrás la potencia de una MotoGP. Lo que a veces es difícil en la conducción es que no podemos frenar como tú lo haces en MotoGP, y tú no puedes avanzar como puedes en MotoGP. Tal vez como he hecho muchas motos de Moto2 y de producción, me adapto bien a ese tipo de sensación, mientras que otros que solo conducen MotoGP odian esa sensación con la parte delantera cuando conducen motos de producción. Creo que ahí es donde perdemos, alrededor de 4,5 o 5 segundos entre una MotoGP y una moto de producción“.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro sobre el choque de Márquez y Bagnaia: "Tiene que haber estas cosas, esto son carreras de motos"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!