Johann Zarco hace un resumen de los primeros entrenamientos este fin de semana en Austria sobre su Ducati. Además, el francés admite haber hablado con Pol Espargaró después del incidente en Brno, aunque ambos pilotos siguen sin estar de acuerdo en la acción que dejó al español en el suelo
El piloto del Reale Avintia Racing, Johann Zarco, sigue dando pasos adelante con su nueva Ducati. El francés llega al Red Bull Ring con la intención de repetir podio, especialmente en un circuito que se adapta tan bien a las prestaciones de la Desmosedici y donde la marca italiana ha ganado en los cuatro últimos años. A pesar de que la lluvia amenaza con aparecer durante todo el sábado -ya lo hizo durante la FP2 de este viernes- Zarco se ha clasificado, por el momento, de manera directa para la Q2, a falta d ver cuales son las condiciones para mañana y qué pueden hacer los pilotos de MotoGP en el último entrenamiento libre de la jornada.
Zarco resumía sus sensaciones de la jornada en la rueda de prensa tras acabar los entrenamientos: “La mañana fue bien, porque aquí es realmente muy estratégico entrar en el top ten de inmediato y apuntar a un acceso directo a la Q2. Lo hice y tuve suerte porque empezó a llover por la tarde. Fui rápido de inmediato, mejoré constantemente. Vi que no bajé en la clasificación, así que significa que mantuve mi velocidad durante toda la sesión mejorando paso a paso como mis rivales. Eso significa que tenemos un buen ritmo”.
“Me gusta la pista, la Ducati funciona bien aquí y sientes el potencial de inmediato. Esta moto es la referencia aquí, pero tengo que arreglar algunos pequeños detalles. La base es muy buena. También sé exactamente dónde puedo mejorar gracias a Dovizioso, fue mucho más rápido que yo aquí y mirando los datos veré dónde puedo mejorar. Sólo necesito encontrar la confianza para empujar como lo hace él en ciertos momentos y seré igual de rápido”, añadía el francés, tercero en la carrera de Brno el pasado fin de semana.
“Ahora Honda, KTM y Ducati están al mismo nivel”
Con su nuevo fichaje por Ducati, en el Reale Avintia, Zarco ya ha pasado por el circuito austriaco con tres marcas distintas: KTM, Yamaha y Ducati. Y ya pudo destacar los puntos fuertes de su nueva MotoGP en el Red Bull Ring: “La potencia de la moto, pero no se trata sólo de la potencia pura, se trata de la forma en que esta moto la gestiona. Honda dio un gran paso adelante con su motor en 2019, lo hemos visto con Marc Márquez. Pero aquí Dovizioso parecía tener una ventaja. Este año parece que Ducati tiene de nuevo una pequeña ventaja en términos de potencia y manejo. La KTM es también muy rápida y su motor ha hecho muchos progresos. Ahora Honda, KTM y Ducati están al mismo nivel, son muy rápidos. Yamaha y Suzuki están sufriendo un poco con sus motores”.
“Todavía estoy aprendiendo mucho sobre esta moto. Todo salió bien en Brno, incluso el viernes. Después de la pole del sábado todo parece perfecto, pero la realidad es que todavía tengo mucho que aprender sobre la Ducati. Mira lo que hizo Dovizioso aquí, tan pronto como estuvo cómodo en la moto fue muy rápido. Estoy cooperando mucho para entender y aprender. Pero no importa cuánto mires los datos, puedes intentar hacer todo de la misma manera, al final la posición del piloto en la moto afecta a los datos y eso es algo que no puedes controlar. Tal vez la forma en que me muevo alrededor de la moto me ayudó en Brno, también porque fue una carrera difícil para los neumáticos”, añadía, contento con la Ducati.
“Hablé con Pol, lo encontré en el aparcamiento de Brno”
Sin olvidar la polémica que sacudió el pasado gran premio en Brno, Zarco admitió que tuvo una conversación con Pol Espargaró, su antiguo compañero en KTM. El español acabó en el suelo en una acción durante la carrera, por la que el francés fue sancionado con una Long Lap, aunque el enfado del piloto de la marca austriaca no cesó. Y es que ambos pilotos no llegaron a un acuerdo tras la conversación.
“Hablé con Pol, lo encontré por primera vez en el aparcamiento de Brno, estábamos en el coche. Salí del coche y fui a verlo, para hablar cara a cara. No quería ir allí y disculparme con él, porque no creía que hubiera nada por lo que debiera haberme enfadado, pero me daba pena la situación. Ciertamente no quise tener un accidente con alguien, está claro que no lo hice voluntariamente. Dijo que, según él, yo entraba para empujarlo hacia afuera, pero yo le respondí que como se había ido a lo ancho había espacio para entrar. Según Pol, en cambio, no había espacio porque de lo contrario no nos tocaríamos. Al menos estoy feliz de haberle visto y haber hablado con él en persona. Le dije que no estábamos de acuerdo en lo que pasó, pero al menos nos vimos”, zanja Zarco sobre el tema.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!