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Zarco: «Cuando Rins y Quartararo se escaparon, yo estaba luchando con Mir y eso no ayudó»

21 Abr. 21 | 19:00
Zarco: "estaba luchando con Mir y eso ayudó"
Foto: motogp.com

Zarco perdió el liderato en Portugal tras su caída, sin embargo se ve fuerte para poder luchar con Ducati por el campeonato de MotoGP.

En MotoGP hay cambio de líder, un francés por otro. Tras su caída Zarco dice adiós de momento al liderato del Mundial. Sin embargo, pese a la caída las sensaciones fueron buenas. El piloto del Pramac reconoce que no tenía ritmo para aguantar el ritmo de Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia. Además, se va de Portugal con un cero tras su caída a causa de un error en caja de cambios. Tras las tres primeras carreras, Johann Zarco está cuarto de la general con 40 puntos.

El ritmo de carrera. «Creo que el ritmo fue muy fuerte. Esperábamos un ritmo más lento que este.  Para mí, ese ritmo inferior a 40 es algo que… nos faltó un poco de velocidad. Cuando Rins y Fabio se escaparon, yo estaba luchando con Mir: Yo le pasaba con algunos errores y él me volvía a pasar. Estuvo bien, pero no ayudó a quedarse con ellos. Incluso si hubiera perdido el podio después de que Pecco me pasara, no habría sido un gran problema: incluso en la moto intenté pensar en ello y analizarlo». Recogen desde Paddock-GP.

La causa de la caída. «No cambié a punto muerto. En lugar de la segunda marcha, sólo tenía la primera cuando frenaba con mucho ángulo, por lo que tenía un poco más de freno motor. Y como el neumático delantero tampoco estaba muy bien en el lado derecho, no soportó el deslizamiento, y por eso me estrellé inmediatamente. Nunca nos hemos encontrado con este problema. Tal vez presioné demasiado para estar con los demás. Así que tal vez los cambios de marcha no fueron tan limpios como deberían haber sido. Creo que esa es también una razón».

La estrategia para ganar el título.  «Siempre decimos ‘sed inteligentes, la temporada es larga’. Sigo siendo partidario de tener la velocidad porque todos los demás van muy rápido, y en cualquier caso darlo todo. ¡Todavía tengo que dar algunos pasos para encontrar más comodidad en la moto e ir aún más rápido! Así que voy a empujar en esta dirección».

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Balance de la carrera. «No se trata de ganar a toda costa, así que hay que estar siempre en las buenas. Por ejemplo,  este fin de semana Bagnaia parecía estar muy fuerte. Y en la carrera consiguió remontar poco a poco, pero perdió la clasificación porque también tuvo mala suerte con las banderas amarillas, así que todo está bien. Pero incluso con la mala suerte, siempre hay que mantenerse al frente, un poco como he hecho hoy».

Zarco: "estaba luchando con Mir y eso ayudó"

Una pérdida de puntos, que se pueden remontar. «Cuando te estrellas y estás entre el primer y el segundo puesto, pierdes 25 o 20 puntos, y entonces piensas ‘sí, he perdido mucho’. Al final, con el neumático delantero que teníamos, quizás hubiera terminado seis o siete por delante de Márquez. Márquez había hecho una buena carrera, pero había un hueco y yo tenía una forma de asegurar un lugar así. Así que al final son 10 puntos perdidos, que es mucho pero no es dramático».

Comparar datos con los pilotos de Ducati. «Lo miramos todo el tiempo. Comparamos a los otros pilotos y Bagnaia era realmente rápido y valía la pena mirarlo. Fue capaz de ir muy rápido en la última curva. Estaba a la altura de las motos de la competencia, como las Yamaha, que también son bastante fuertes en ese aspecto. Así que sí, estamos atentos porque siempre hay cosas buenas que aprender».

El uso del holeshot más allá de la salida. «Sólo lo usé en la recta aquí. Teníamos la opción de usarlo en la salida del cuatro, y creo que era sobre todo Miller a quien le gustaba usarlo ahí, pero entre el cuatro y el cinco para mí la recta era demasiado corta, prefería trabajar en mi curva cuatro que activar el dispositivo de bajada. Pero sí, en la recta creo que estaba sirviendo bien. En la salida creo que he hecho un buen comienzo y una vez que he soltado el embrague sabía que iba a conseguir la ventaja sobre Fabio. Rins hizo una buena salida, pero como yo estaba en el interior, aproveché y frené bien para pasarle».

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