Johann Zarco presenta su nuevo casco Chakra Spirit. El francés se estrena en pista en los test de MotoGP en Sepang, por primera vez con Ducati.
Desde que a mediados de la temporada pasada Johann Zarco se bajase de su KTM, el piloto francés se ha encontrado en una situación de desestabilidad. El primer paso tras abandonar las filas de la marca austriaca fue subirse a la Honda como piloto sustituto de Takaaki Nakagami a esperas de ser el piloto que reemplazase a Jorge Lorenzo en el equipo oficial. Sin embargo, la llegada de Álex Márquez complicó los planes de futuro de Zarco, quien encontró cobijo en el equipo Avintia de Ducati.
A pesar del palmarés que atesora Rossi y el nivel que sigue mostrando a pesar de cumplirá 41 años en febrero, el piloto de Cannes considera casi una obligación ganarle. “Cuando Rossi gana, todos están contentos. Como rival, debo estar preparado para ganarle. Soy 11 años más joven y debo tener algo de orgullo para vencerle”, señala Zarco en una entrevista con Motosprint. Unas declaraciones en las que demuestra sus intenciones de llevar a lo más alto a la marca que ha confiado en él.
Año nuevo, vida nueva
Johann Zarco presentaba su nuevo casco en las redes sociales, dos días después de los primeros test de MotoGP con la Ducati del equipo de Avintia. Para el piloto francés, una nueva aventura comienza con la marca Borgo Panigale. El viernes estará montando la GP19 para familiarizarse con una moto que requiere un cierto período de adaptación antes de ser apretada. Serán tres días de pruebas en las que tendrá que repasar vuelta tras vuelta, antes de la segunda salida programada en Losail.
En noviembre, Johann Zarco no participó en los test de Valencia y Jerez, su futuro aún permanecía en la incertidumbre. Pero Gigi Dall’Igna tranquilizó al ex piloto de KTM, asegurándole el máximo soporte técnico y actualizaciones importantes durante la temporada. Para los 29 años de Cannes, el objetivo es apuntar a la fábrica del equipo para 2021, una tarea que no es fácil, pero no imposible. De hecho, después de los fichajes de Viñales y Quartararo con Yamaha, la firma de Rins con Suzuki ahora, Ducati solo tiene que mirar a casa. Sin embargo, Zarco tendrá que lidiar con Danilo Petrucci y Jack Miller con los resultados.
Esta vez deja su casco con la bandera imperial japonesa para adoptar una filosofía más meditativa, en nombre del equilibrio y la serenidad. “ Una página está pasando, ¡ahora tengo que ser mejor que los terroristas suicidas para seguir viviendo mis sueños! ¡Aquí está el Chakra-Spirit! Basado en los colores de los 7 chakras simbólicos de la meditación. Me gustan y me gusta empujar la mente aún más porque parece ilimitada. Espero , concluyó Johann Zarco, que todos lo aprecien“.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!