El piloto del LCR Honda, Johann Zarco, analiza su segundo fin de semana en Misano y valora qué puede pasar en la gira asiática.
Estamos en la primera semana de carreras de la gira asiática, todo va a comenzar en Indonesia este próximo fin de semana. Todo el Paddock se encuentra viajando hacia Asia entre ayer y hoy. Pero toca recordar lo sucedido este pasado fin de semana, en Misano, segunda prueba consecutiva además en este trazado, dando paso al Gran Premio de la Emilia Romagna.
El piloto francés, Johann Zarco, según nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, analiza así su fin de semana: “El análisis de la Sprint de ayer seguía siendo positivo, porque realmente había mejores tiempos y más ritmo de lo habitual. Y de ahí, a la carrera de hoy, todavía me sentí bastante bien. Tenía muy buen frenado. Después, no lo suficientemente bien en la aceleración, y resbalé mucho, pero luché bien. Desafortunadamente, el único error que cometí, no, hubo dos errores: hubo un fracaso para pasar rápidamente a Miller, porque había hecho el hueco con los de atrás para atrapar a este grupo, pero Miller ya estaba a la defensiva, no fue fácil. Y luego, de repente, luchando detrás de él, cuando Mir me pasó fallé golpeando el freno, porque frenó bastante fuerte. Así que fui directamente, y rebelde, tuvimos que empezar de nuevo estando detrás de Nakagami”.
Errores el domingo, en Misano
Zarco continúa analizando la carrera del domingo: “Un buen ritmo al final, pero demasiado al arrancar, y eso no me gusta. Y lo mismo, si cometí los errores es una señal de que tenía velocidad pero aún no la facilidad que necesito en la moto. Así que sí, ha evolucionado, ha evolucionado para todos, pero no tengo la facilidad que quiero, y eso es lo que me enfada. Pero el lado positivo es que estábamos luchando con otras motos, lo que era raro desde principios de año, casi inexistente. Siempre hemos analizado los tiempos, pero perdemos más tiempo en la primera mitad de la carrera. La segunda mitad de la carrera, allí a nivel de tiempo, hice pequeños 32 por un tiempo y creo que no había mucha gente en 31 en ese momento. Hice 31.9 en la penúltima vuelta”.
Hablando sobre los neumáticos, el conocido ‘5’ comenta que no puede ‘explotarlos al principio’: “Eso es, no puedo porque la moto no gira lo suficiente, y también hoy, había una gran diferencia cuando la moto tenía menos gasolina. Tenemos que jugar con eso, pero por ahora estamos tan lejos que todavía tenemos problemas para jugar con eso”.
¿Qué puede pasar en Asia, según Zarco?
Es momento de hablar de la gira asiática, esta es la previsión de Johann en ella: “Me gusta la gira y quiero luchar para recuperar puntos. Allí, me divertí de poder estar con los demás, incluso de estar con Miller, aunque no pude pasarlo de inmediato. Pero pasarlo al final para conseguir mi punto del puesto 15, ah, fue agradable porque tuvimos que empujarnos para… bueno, tuve que empujarlo para pasar, y de repente fue agradable luchar un poco por algo. De repente, la gira, espero que sea así: más cerca de los 10 primeros, porque gracias a mi experiencia creo que tengo la posibilidad de agarrar un poco de posiciones en comparación con aquí en Misano, donde todo el mundo era muy metódico”.
Zarco se quedó casi rozando el Top 10, pero por un error no llegó ni a la undécima posición y explica el por qué: “No hubo muchas caídas, diremos que no fue una masacre esta carrera. Y tengo la impresión de que el ritmo que tuvo Mir al final de la carrera seguía siendo fuerte. Así que sí, había un puesto 11 en juego. Oliveira, que estaba en el puesto 10, tenía más ritmo de todos modos, pero sí, sí, francamente hubo un paso en la moto. Después, como siempre queremos más, nos decimos a nosotros mismos ‘maldita sea, todavía es difícil’, pero si nos damos cuenta de lo que hicimos en Misano 1, podemos decir que Misano 2 fue bueno”.
Opinión sobre el adelantamiento de Bastianini a Martín
Tocaba hablar del adelantamiento de Bastianini a Martín en la última vuelta, Zarco admite no haberlo visto bien, pero aún así opina: “No, solo vi la imagen de la cámara a bordo. Es un circuito apretado, no fácil. Es difícil frenar, presentarse al lado y entrar en la curva. En un momento dado, casi tienes que desacelerar lo mejor posible, y en el momento en que el chico vuelve, de hecho estás ahí. Y también hay esta tendencia a veces a que el piloto que se adelanta intente cerrar la puerta, porque sabe que el contacto puede crear penalizaciones, así que ahora también existe esta tendencia a cerrarse con los pilotos. Aunq no vi la acción, escuché que Martín se aleja y no insiste, pero claro no tenía otra opción, porque al atacarlo Bastianini… Porque yo vi, incluso a alguien que estaba perdido como Miller, la única manera de atacar era entrar en contacto”.
¿Lluvia mejor para Honda? Según Johann, no
Sobre las condiciones en pista, esta vez en seco y no en mojado también fuero cruciales. Aunque para finalizar se le comenta a Zarco si para un mejor agarre y aceleración de su Honda sería mejor con algo de lluvia, si ayudaría o no y esto es lo que concluye Johann: “No, porque de hecho amplifica nuestro problema. De hecho, eso es lo que descubrí mientras pilotaba bajo la lluvia, puede permitir que solo tenga un problema en realidad. Pero sí, fue en Jerez donde me di cuenta de eso, donde en general las condiciones hacen que yo haga la diferencia, especialmente en una pista seca, bueno, hasta ahora no he hecho un tiempo en el Honda, y ahí es donde les dije que había un serio problema”.
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