
La buena actuación de Johann Zarco con el Avintia-Ducati ha reiniciado su carrera deportiva después de su desastroso año en KTM
En la temporada de MotoGP 2020 Johann Zarco ha encontrado de nuevo las sensaciones, y lo ha hecho de la mano de Ducati. Hace doce meses, la carrera del francés se situaba al borde del colapso tras su separación de KTM. Viendo el fracaso con la marca austriaca, Johann lo intentó con Honda. Zarco reemplazó a Takaaki Nakagami, por lesión, en las tres últimas carreras de la temporada 2019, pero estaba claro que no había lugar para él en Honda.
Sin «hogar» para la temporada 2020, a Zarco se le presentó la oportunidad de ocupar una de las sillas del Avintia, pero el francés creyó que el equipo español no era suficiente para él. Sin embargo, Ducati le convenció de que a pesar de la especificación de 2019 obtendría soporte técnico y actualizaciones. «Hace un año tenía dudas, pero ya en la prueba de Malasia comprendí que todo iba bien. Mis dudas no eran sobre la mecánica, sino más bien sobre el control de la situación general. La base técnica de la moto me dio confianza desde el principio. Eso ya era positivo. Al equipo también le gustó la forma en que me adapté», ha declarado Zarco para Motorsport Total.
En las dos primeras pruebas en el circuito de Jerez, Zarco, comenzó la temporada con un undécimo y un noveno lugar, pero es cierto que la Ducati nunca se ha acabado de adaptar al circuito andaluz. Luego vino Brno, donde Zarco ya había puesto la KTM en primera fila de la parrilla. Con la Ducati, conquistó la pole position y en carrera consiguió el tercer lugar. Así, demostró a los responsables de Ducati que había sido correcto darle esa oportunidad.
«La pole position y el podio en la tercera carrera crearon confianza en mis habilidades. No podría repetirlo, pero esa carrera fue una clara visión de que juntos podíamos lograr algo interesante. El desafío era volver al máximo nivel y conseguir una moto competitiva. Desde Misano estaba claro, aunque todavía no sabía si sería el equipo de la fábrica o el Pramac«.

«Me alegro de haber encontrado la estabilidad de nuevo y ser competitivo otra vez»
Finalmente, Zarco ha conseguido su objetivo y ha logrado ascender hasta el Pramac por los próximos dos años. «Mi principal objetivo se ha cumplido. Desde Le Mans o Aragón, he considerado cada carrera como una prueba para el próximo año. Me alegro de haber encontrado la estabilidad de nuevo y ser competitivo otra vez«.
Zarco cree que el 2020 fue un nuevo comienzo para su carrera en MotoGP. «Creo que estoy listo para el próximo año. El equipo de la fábrica puede ser un poco más prestigioso, pero sé que puedo pensar en las victorias con Pramac».
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios