
Johann Zarco ha hecho balance de la temporada 2025; en la que logró la única victoria de Honda en MotoGP.
Es innegable que Honda está yendo de menos a más gracias al nuevo sistema de concesiones de MotoGP. La fábrica japonesa ha mejorado considerablemente sus resultados con respecto a la temporada pasada; y prácticamente todos sus pilotos se han acercado o han subido al podio. En el caso de Johann Zarco, logró la única victoria de la marca japonesa en el GP de Francia, en Le Mans; y volvió a subir al podio en Silverstone. Aunque sus resultados posteriores no han sido tan destacados, el piloto hace un balance positivo del año y espera con optimismo la temporada 2026.
Zarco intervino en la conferencia de la FFM (Federación Francesa de Motociclismo) a través de un vídeo en el que se disculpó por su ausencia y habló de sus sensaciones tras la temporada. «Hola a todos, 2025 está llegando a su fin. Una segunda temporada con Honda y con LCR. Altibajos, pero sin duda recordaremos la victoria en el Gran Premio de Francia, una victoria única. Si me hubieran pedido que eligiera, no habría elegido especialmente el Gran Premio de Francia porque yo simplemente quiero ganar carreras de MotoGP, por decirlo de alguna manera», comenzaba el francés.
«Si puedo revivir momentos como ese, seré el primero en aprovecharlos»
«Pero, a posteriori, veo que haberlo hecho en Francia ha sido único. Todo el mundo lloró y seguimos llorando cuando vemos las imágenes: en realidad, es un sueño. Y si puedo hacer soñar a mucha gente, sobre todo a los jóvenes, para que se suban a una moto, ¿por qué no? Yo me mantengo en forma, porque la motivación sigue siendo muy fuerte. Si puedo revivir momentos como ese, seré el primero en aprovecharlos», contaba.
Posteriormente, en declaraciones a Canal+, profundizaba algo más en sus objetivos y en cómo afronta el futuro teniendo un contrato de dos años con la fábrica japonesa. «Bueno, la temporada 2025 había empezado muy bien porque, francamente, en comparación con 2024, mi primera temporada con Honda, en la que me costaba seguir al 15º y entrar en los puntos parecía una hazaña».
Al reto de MotoGP también se unió la carrera de resistencia en Suzuka. «Empecé la temporada sin estar lejos del podio, y esa victoria en el Gran Premio de Francia, en condiciones especiales, me permitió dar un gran salto en el campeonato, porque incluso llegué a ser quinto en la clasificación, sobre todo porque después conseguí un podio directo. Y después de ese podio en Silverstone, fue un poco como un descenso a los infiernos, fue complicado. E incluso después del verano, no tuve tiempo de recuperarme debido a una carrera en Suzuka, donde normalmente es una semana bastante buena, pero allí no tuvimos suerte: éramos dos pilotos en lugar de tres y, de hecho, eso me costó energía», recordaba el francés.
«Sigo siendo el primer piloto de Honda»
«Y después hubo un poco de irritación con respecto a cuestiones técnicas dentro de Honda. Si no estás en línea, bien mental y físicamente, el nivel es demasiado alto para poder asegurar un puesto en MotoGP, a menos que te llames Márquez, y él puede terminar segundo aunque haya asegurado. Pero, de repente, la segunda parte de la temporada fue muy dura hasta las tres últimas carreras, en las que conseguí salir un poco a flote, lo que me permitió recuperar un poco la confianza y animarme diciendo: ‘Vamos, 26, con una buena gestión se pueden hacer grandes cosas, porque no hay presión’. ¡He firmado para 2026 y 2027!», explicaba.
«De hecho, en el conjunto de la temporada, nos decimos: ‘Sí, ser el primer piloto de Honda sigue siendo un objetivo’. Y aunque haya fallado, digamos, en la segunda parte de la temporada, sigo siendo el primer piloto de Honda, con un contrato de dos años más firmado, esta victoria en el Gran Premio de Francia y una victoria en resistencia. Y, por lo tanto, ¡solo hay felicidad!», finalizaba Zarco.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!