Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: «El nuevo carenado ayuda a girar la Ducati, que es su punto débil»

19 Feb. 22 | 10:00
Johann Zarco MotoGP Ducati Pramac Racing
Foto: MotoGP

Johann Zarco habla en la rueda de prensa especial con motivo de la emisión de MotoGP en Canal+.

Hace unos días, varios personajes del motociclismo francés hablaron en esta rueda de prensa especial. Uno de ellos fue Johann Zarco, piloto del Pramac Racing que el año pasado estuvo muy contento sobre la Ducati, una moto que dominó en muchas ocasiones la temporada pasada. En estas declaraciones trata distintos temas, como por ejemplo los últimos test que se celebraron primero en Sepang y luego en Mandalika cuando faltan dos semanas para que comience la temporada de MotoGP.

Sus sensaciones tras 5 días de test. «Estoy bastante contento. Estos cinco días realmente han servido, y es el mejor entrenamiento que podemos tener. Porque después de dos meses de parón, encontrar el circuito de Sepang donde creo que hacía dos años que no íbamos, el contacto con este calor, las condiciones… Inmediatamente nos puso en unas condiciones extremas, y tener que pilotar MotoGP en estas condiciones permitieron tomar orientaciones reales. Decir que si estamos bien en Malasia e Indonesia, debería hacerlo bien el resto del año».

«Es difícil decir si los cambios realmente me han hecho sentir más cómodo o no»

Los cambios en la moto de cara a 2022. «Es difícil decir si los cambios realmente me han hecho sentir más cómodo o no, porque son cambios bastante sutiles. Y después de dos meses de descanso, cuando retomamos, siempre soy del tipo que se pregunta si no tengo sentimientos, que me digo a mí mismo ‘Ah, tal vez soy yo, ha pasado un tiempo, perdí la automatización’, en cambio de decirme ‘ah, es la moto, no me gusta el modelo 2022’ «.

Johann Zarco MotoGP Ducati Pramac Racing
Foto: MotoGP

Novedades de Ducati. «Básicamente es un nuevo motor para ganar aún más potencia, porque ese es el punto fuerte de Ducati, y también un carenado que, unánimemente, ayudó a hacer la moto más maniobrable y ayuda a girar, que es nuestro punto débil de la Ducati. Somos fuertes en frenada y aceleración, en carrera es muy beneficioso, pero cuando se desgastan los neumáticos empezamos a tener problemas para tomar las curvas con la moto, y el objetivo es mejorar en eso. Así que solo por el carenado, jugando con el aire ya se gana algo en eso, pero la filosofía de la moto no es la de las Yamaha o las Suzuki, que son más fáciles de llevar. Esa es la belleza del campeonato: cada uno tiene sus propias armas para hacer lo mejor que pueda con él».

«Es un nuevo motor para ganar aún más potencia»

Zarco ya tiene la mente puesta en Qatar. «Entrenamiento, aumentando la carga en los entrenamientos porque en diciembre realmente no hice mucho para recortar, tenía cosas que manejar. Y ahí se ve que el nivel es tan alto… No terminé muy satisfecho en Indonesia porque fui décimo, pero 4 décimas abajo, y todavía había 21 pilotos en un segundo. Entonces, si respiramos un poco, perdemos demasiados lugares. El objetivo es aumentar esta carga de entrenamiento para ser mental y físicamente fuerte, porque ahí es donde se puede jugar a lo largo de la temporada».

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es, y DEJA TU OPINIÓN en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Bastianini: "La elección de Márquez por parte de Dall'Igna parecía muy extraña; pero hoy no puedes decirle nada"