
Johann Zarco podría volver al LCR Honda, con quienes disputó varias carreras en 2019. El equipo de Lucio Cecchinello ofrece dos años de contrato, frente a la única temporada que ofrecía Ducati.
El mercado de fichajes no descansa en MotoGP. Tras la confirmación de la salida de Franco Morbidelli de Yamaha y la llegada de Álex Rins en su lugar y la renovación de Brad Binder con KTM, llega el turno de Johann Zarco. Desde que se conoció la noticia de que Rins dejaría un lugar libre en el LCR Honda, el francés ha insinuado en varias ocasiones su deseo de volver a la estructura de Lucio Cecchinello.
Y las últimas informaciones apuntan a que podría ser así de cara a 2024. Esta misma mañana, Canal+, que retransmite MotoGP en Francia, daba por hecho la ruptura entre el Prima Pramac Racing y Johann Zarco. Además, adelantaba que el piloto francés competiría en las filas del LCR Honda la próxima temporada, abriendo la incógnita de quién será el compañero de equipo de Jorge Martín la próxima temporada.
INFO CANAL+ ?
C’est la fin de la collaboration Pramac – Johann Zarco ??
Après 3 saisons passées chez Ducati, le pilote Français va signer chez Honda et rejoindre l’équipe LCR ?
Que pensez-vous de cette nouvelle ? ?#MotoGP pic.twitter.com/KBeOsoeNvQ
— CANAL+ MotoGP™ (@CanalplusMotoGP) August 19, 2023
Este mismo sábado, el medio Motorsport.com ha podido hablar con Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati. Ciabatti ha explicado que la intención de Zarco era firmar un contrato por dos años y que los de Borgo Panigale solo le ofrecían uno. «Nosotros le comunicamos a Johann que Ducati estaba interesada en él por un año, para luego llevarle a WorldSBK«, ha dicho el director deportivo.
Esto podría explicar las declaraciones de Zarco, en las que aseguraba que «Honda me quiere más». La oferta que el LCR ha puesto sobre la mesa del galo era mejor que la que le ofrecían en Ducati. «Después, en su deseo de permanecer en MotoGP, recibió una oferta de dos años por parte de LCR«, ha reconocido Ciabatti al medio anteriormente citado.
Una decisión que, desde el punto de vista de Paolo Ciabatti, es muy lógica. Y más teniendo en cuenta los deseos del propio piloto de seguir en la categoría reina «Si uno quiere quedarse a toda costa en MotoGP porque tiene 33 años, y Ducati solo te puede ofrecer un año, pienso que lo normal es que se vaya hacia el otro lado«, ha dicho.
Además, parece ser que Lucio Cecchinello tiene la intención de reunirse durante la tarde del sábado con Johann Zarco y hacer oficial el acuerdo. De esta manera, el piloto francés compartiría equipo con Takaaki Nakagami, a quien sustituyó en 2019. De confirmarse este movimiento, ahora la incógnita es quién ocuparía la moto que queda libre en el Prima Pramac como compañero de Jorge Martín. ¿Estaría Ducati esperando a Marc Márquez?
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!