Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: «En Jerez perdí sensaciones, pero el test me las devolvió»

4 May. 25 | 11:00
Johann Zarco
Fuente: CASTROL Honda LCR

El francés del LCR Honda, optimista tras el test de Jerez pese a un GP difícil.

Aunque Jerez de la Frontera no dejó grandes resultados en el casillero de Johann Zarco, el piloto de Honda LCR ha sabido encontrar motivos para recuperar el optimismo. Después de una caída en la Sprint y una discreta undécima posición en la carrera del domingo, el veterano francés se rehízo en el test del lunes, donde encontró sensaciones perdidas durante el fin de semana andaluz.

El francés, que en las primeras citas del calendario ha demostrado ser el piloto más consistente de Honda, reconoció que le faltó confianza con su RC213V durante el Gran Premio. Sin embargo, los entrenamientos del lunes le devolvieron parte de esa conexión. “Ha sido un fin de semana complicado en el que no he podido encontrar la confianza que había adquirido. He trabajado en la puesta a punto para intentar recuperarla”, explicó tras la jornada de test.

Progresos en frenada y paso por curva

A diferencia de otros compañeros que sí probaron el nuevo motor, Zarco prefirió centrarse en la electrónica y en la mejora del comportamiento del tren delantero. No probé el motor como hicieron otros pilotos. Sin embargo, por la información que tengo, no lo necesito porque nuestro paquete es suficiente y hay espacio para crecer, sobre todo en términos de frenada del motor y en general en toda la fase que va desde la frenada hasta el vértice”, analizó el de Cannes.

El fuerte viento presente en el trazado jerezano no impidió que el francés sacara conclusiones valiosas. “A pesar del fuerte viento hemos progresado y he podido controlar bien la moto. Al menos he podido entender lo que había echado de menos durante el fin de semana de carreras”, sentenció.

Sin fechas para el nuevo propulsor

Preguntado sobre la llegada del nuevo propulsor de Honda, el número 5 se mostró despreocupado: “No tengo ni idea y no necesito saberlo. Cuando lo tengamos soy consciente de que supondrá la confirmación del nivel actual o un avance, así que si todavía no se ha distribuido a todo el mundo es que aún no está listo”. En lugar de preparar específicamente la cita de Le Mans, próxima en el calendario y de casa para él, Zarco prefirió enfocarse en aspectos técnicos aplicables a todo el curso. No me centré especialmente en Le Mans, sino en aspectos que serán buenos en la continuación del Campeonato del Mundo”, detalló.

TE INTERESA VER:
Meregalli habla de los rivales de Marc Márquez: "Ahora veo a Bagnaia y Alex, los demás son los anti-Márquez"

Un cambio en el estilo de pilotaje

Uno de los aspectos más reveladores fue el reconocimiento de que su forma de pilotar ha evolucionado: He tenido que hacer cambios que normalmente no son de mi agrado. Esto significa que mi estilo de pilotaje ha cambiado. Por eso quizás no lo conseguimos el fin de semana, aunque es una buena información a tener en cuenta para el futuro”, admitió el francés.

Opinión favorable sobre el nuevo neumático delantero

Zarco también probó el nuevo neumático delantero Michelin, ya conocido de anteriores test. Obtuve una respuesta positiva también en este frente, a pesar de la sensación diferente de la opción actual. ¿Me parecería bien que lo tuviera en 2026? Sí, sería una buena opción porque permite utilizar más el apoyo para ganar velocidad”, expresó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!