Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “Es genial agradar a la gente porque he tenido la valentía de viajar con una moto tan antigua”

10 Sep. 21 | 13:00
zarco
Foto: redes sociales de Johann Zarco

Johann Zarco ha llegado a MotorLand Aragón con una Ducati de los años 80.

Johann Zarco ha cumplido un nuevo reto. El piloto francés decidió viajar hacía Aragón de una forma distinta: a bordo de una Ducati 900 SS Darmah 1981. Junto a nueve miembros de su equipo, Zarco ha hecho una viaje de más de 900km, de Niza a Alcañiz. Un road trip que lleva tiempo planificándose dentro de Ducati.

En declaraciones recogidas por Todocircuito.com, el francés explica que la idea del viaje surgió del equipo. La idea inicial era salir desde Italia para ir a Aragón cruzando los Alpes y pasar por Andorra para recoger a Jack Miller. “Jack no pudo venir a última hora porque tenía algo que hacer en Aragón. Cuando escuché el plan dije ‘Oye, yo a lo mejor quiero ir, porque no vais a pasar muy lejos de mi casa y sería genial ir con vosotros'”.

El plan inicial era ir con la Ducati Multistrada Pikes Peak, pero surgió la idea de ir con motos antiguas. “Empezaron a bromear diciendo que no se podía ir con motos más viejas del año 2000, les seguí la broma y les mandé una foto de una Ducati antigua y me dijeron que si era lo suficientemente tonto, podía ir con ella, y como soy un poco idiota, he ido con ella“.

Aun así, se planteó seriamente ir con la Multistrada. “Cuando recogí la moto e hice los primeros 30 kms para ir a mi casa, me dije ‘Vale, cuando digo una cosa la cumplo, pero quizás esto sea un error’. Estoy contento de no haber tenido el más mínimo problema, incluso llevaba una botella de aceite por si era necesario, pero ni la toqué, aunque sinceramente no sabía ni cómo controlar el aceite que lleva la moto“.

Tres días intensos

Aunque su Ducati de los 80 no tuvo ningún problema y fue todo rodado, la moto de uno de sus compañeros de viaje tuvo inconvenientes. Era una BMW y tuvieron que dejarla en Francia. Esto fue el primer día de viaje, el pasado martes. El segundo día fue el más largo, dónde hicieron más de 500km. “Fue una aventura”.

TE INTERESA VER:
Rivola: "La pareja es explosiva; son dos talentos y dos personas increíbles"

Zarco conocía bien los últimos 200 kilómetros por España. “Es una carretera que parece un desierto, es muy bonito. Pero fue muy largo, porque hay rectas larguísimas y aunque hay curvas, tienes que ir rápido para disfrutarlas, y el grupo de 10 pilotos no iba lo suficientemente rápido para disfrutar de las curvas en España, pero ha estado genial“.

Con este reto, el francés se ha ganado el respeto del paddock. “No lo he hecho por esto, pero he visto que he podido llegar a mucha gente y es genial agradar a la gente sabiendo que he tenido la valentía de viajar con una moto tan antigua“. En GPOne.com, Zarco describe la experiencia como divertida y agradable. “A veces es agradable poder simplemente disfrutar de la alegría de montar en dos ruedas sin tener que acelerar el ritmo de carrera al que estoy acostumbrado”.

El reto en Aragón es dejar atrás el fin de semana en Silverstone. “Creo que me equivoqué en la puesta a punto de la moto. Pensé que la elección era lógica, pero no valió la pena y en un intento de arreglar todo no pudimos encontrar las soluciones adecuadas para la carrera. Tenemos que aprender a evitar este tipo de errores y hacerlo bien desde la FP2″.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios